Buscar este blog

domingo, 15 de abril de 2012

Centro de EE.UU se prepara para una ola de tornados “potencialmente mortal”

Los estados de Kansas, Nebraska y Oklahoma (centro de EE.UU.) se preparan este sábado para una ola de tormentas y tornados que llegará a la región esta tarde, y que el servicio de meteorología federal ha calificado de “potencialmente mortal”.

El primero de los tornados tocó tierra el viernes en la localidad de Norman (Oklahoma) y dejó al menos 18 heridos leves y numerosos daños en edificios, según el diario local The Oklahoman.

El Centro de Predicción de Tormentas federal ha emitido una alerta de “alto riesgo” para los estados de Kansas y Oklahoma, que estará en vigor desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo, cuando una “probable ola de tornados” recorrerá la región.
La última vez que ese centro emitió una alerta de alto riesgo fue en abril de 2011, cuando un devastador temporal arrasó el sur y el este del país dejando al menos 347 muertos en apenas una semana.

Según la predicción meteorológica, los tornados se extenderán desde el centro y este de Nebraska hasta el centro de Oklahoma, pasando por Kansas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.