Brote de salmonela reportados en 19 estados de EE.UU.

WASHINGTON - los funcionarios de salud federales y estatales están investigando un brote de salmonela en 19 estados y el Distrito de Columbia, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. El CDC reporta 93 personas en 19 estados y el Distrito de Columbia se han enfermado por una cepa inusual de la bacteria llamada Salmonella Bareilly. Hasta el momento 10 personas han sido hospitalizadas, pero no se han reportado muertes, según las autoridades sanitarias.
El primer caso de este particular, enfermedades transmitidas por alimentos se informó el 28 de enero. El caso más reciente fue el lunes. "Los CDC están colaborando con los funcionarios de salud pública en varios estados y la Alimentación y Fármacos de EE.UU. (FDA) para investigar un brote multiestatal de las infecciones por Salmonella serotipo Bareilly", dijo el portavoz de los CDC Lola Russell en un comunicado.
La noticia de la investigación surgió a finales del martes, cuando un memorándum interno enviado a todo el mundo sin darse cuenta de la FDA, de acuerdo a la FDA el portavoz Allen Curtis. Dice la nota se especula sobre una posible fuente de contaminación - sushi - pero él dice que la FDA no sabe el origen de la epidemia en este momento. Según los CDC, los funcionarios estatales de salud pública se está entrevistando con los que se enfermó de averiguar lo que han comido y han sido expuestos en la semana antes de enfermarse.
Es así como investigaciones sobre enfermedades transmitidas por alimentos generalmente se llevó a cabo. Russell dijo en "entrevistas iniciales, muchas de las personas enfermas informaron consumir sushi, sashimi, o alimentos similares en una variedad de lugares en la semana antes de enfermarse." Sin embargo, aún es temprano en la investigación. Según los CDC, los consumidores no se les dice para evitar cualquier alimento o restaurantes. Una vez que un alimento en particular es identificada para este brote, el público será notificado, según un comunicado de los CDC. Los consumidores se pongan en contacto con su médico si creen que se enfermaron por comer alimentos potencialmente contaminados
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.