Fuerte tormenta de arena en la ciudad de Fahraj, provincia de Kerman, en el sudeste de Irán llevó a la aparición de una gran parte de una antigua ciudad en el desierto de Negin. Piezas de cerámica, huesos y paredes de ladrillo se ven por toda la zona antigua.
Durante años, los arqueólogos han buscado en el mundo sitios antiguos que pudieran proporcionarles una visión del tiempo primitivo. El propósito de los estudios es darles una mejor comprensión de la civilización temprana y preservar la cultura del pasado.
La mayoría de estos sitios antiguos se encontraron en las partes de Oriente Medio y Norte de África donde se estableció el primer imperio. Países como Egipto e Israel son los lugares bien conocidos donde se pueden encontrar estructuras prehistóricas. Y ahora, la más reciente se ha encontrado en Irán.
Según Tehran Times, el sitio prehistórico fue encontrado en las afueras de Fahraj en Kerman, una de las provincias surorientales en Irán. La desenterración del sitio antiguo, que alguna vez estuvo cubierto por dunas de arena, se debe a una ola de tremendas tormentas de arena que pasaron por la zona.
La Organización de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía de Irán ya envió un grupo de arqueólogos para establecer si el sitio antiguo es un antiguo cementerio o una ciudad que alguna vez fue habitada.
Los expertos de la oficina de Kerman ICHTHO han completado los estudios preliminares y declararon que el sitio podría ser un remanente de una ciudad histórica.
Según Hamid Rouhi, el jefe adjunto de la ICHTHO provincial, se estima que el sitio se remonta a (661-1508 dC).
"Es la primera vez que tales ruinas han surgido por lo que no hay datos precisos sobre su edad e historia", dijo, añadiendo que se dará más información a medida que las excavaciones continúen.
La oficina de ICHTHO (Iran’s Cultural Heritage, Tourism, and Handicrafts Organization) ha solicitado la ayuda del Instituto de Investigación de Patrimonio Cultural y Turismo, con la esperanza de que la zona pueda ser inscrita en la Lista del Patrimonio Nacional una vez que se obtenga suficiente información de los estudios para merecer su inscripción.
"Las fuerzas militares y la policía, así como la unidad de protección de la ICHTHO están actualmente custodiando el área y se proporcionará seguridad total hasta el final de las prácticas de investigación", dijo Rouhi.
Fahraj y Rigan en Kerman son el hogar de numerosos sitios antiguos.
Cerca de 200 a 300 hectáreas de área histórica han sido descubiertas en Rigan después de las inundaciones de los últimos meses, para las que recientemente se ha emitido un permiso de excavación. En la región de Negin Kavir también, cuatro sitios han surgido y deben ser estudiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.