Según Muhammad Al Yaqoubi, un líder religioso sirio en el exilio y uno de los musulmanes más prestigiosos y respetados a nivel mundial
En una entrevista que este domingo publica el suplemento Papel, del diario El Mundo, Al Yaqoubi recita los versos en los que se produjo la visión del profeta: “Las gentes del Estado vendrán, tendrán pelo largo, sin nombres, nunca alcanzarán ningún acuerdo… Y lucharán entre ellos”.
“El texto es muy interesante. Tiene 14 siglos, pero no he visto a nadie que encajara como los del ISIS en esa descripción”, comenta. El líder musulmán explica que los miembros del grupo terrorista tienen el pelo largo y que carecen de nombres ya que son conocidos por el lugar de procedencia.
Tampoco llegarán a ningún pacto. “En algún momento comenzará el enfrentamiento interno y serán derrotados. Nuestro trabajo ahora es ver qué vendrá después”, afirma.
Añade de su propia cosecha que Abu al-Baghdadi, el líder de Estado Islámico, acabará asesinado por uno de los suyos.

“Hay una juventud enfadada ahí fuera y una competición por ver quién la alcanza primero. Esa es la clave”, explica. Al Yaqoubi reconoce que estos jóvenes ya no acuden a las mezquitas, que han sido sustituidas por internet y las redes sociales, desde donde los miembros de Estado Islámico ejercen su influencia y desarrollan las captaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.