Buscar este blog

lunes, 28 de diciembre de 2015

La Elite se escapa a Marte dejando al 99 por ciento de la gente de la Tierra a sufrir en un planeta moribundo?


Newsweek sacó un artículo esta semana afirmando que los nuevos proyectos espaciales comerciales por multimillonarios como Elon Musk y Jeff Bezos se tratan realmente de una supuesta vía de escape para los ricos para la elite que es el uno por ciento del planeta que planean escapar a Marte y dejar el resto de nosotros "sufrir en un planeta moribundo".

Las empresas que realizarían los viajes espaciales dicen que están creando una forma de que la especie humana pueda poblar otros planetas. Pero la conclusión es que sólo los ricos tendrán los medios para ir a Marte. El precio de la entrada con destino a Marte es de $ 500.000 dólares por persona en este año 2015, y eso es sólo para llegar allí. Imagine los nuevos trajes espaciales con casco que tendrá que comprar cuanto costaran.

Este es el artículo de Newsweek :


Mientras muchos sueñan con escapar de la tierra para establecerse en Marte, los multimillonarios como Elon Musk y Jeff Bezos están trabajando para hacerlo posible. Pero encontrar un nuevo hogar en el planeta rojo es probable que sólo sea para los ricos, dejando a los pobres a sufrir en el ambiente de la tierra que se derrumba y donde cada día estallan más el conflictos.

El mundo es una mierda ahora. Terrorismo. Cambio climático. Acritud política.

Es bueno saber que Elon Musk y Jeff Bezos tienen un plan. Ellos le ayudarán a las personas más ricas del mundo a ir a Marte y empezar de nuevo, dejando al 99 por ciento de la gente de la Tierra a sufrir en un planeta moribundo.

Esta es la otra cara de la tácita de Musk de SpaceX y de Bezos Blue Origin. Las empresas de los viajes espaciales dicen que están creando una forma de que la especie humana pueda soportar y poblar otros planetas. Pero la conclusión es que sólo los ricos tendrán los medios para ir a Marte. El precio de la entrada con destino a Marte según Musk es de $ 500.000 dólares por persona en 2015, y eso es sólo para llegar allí. Imagine los nuevos trajes que tendrá que comprar para ir.

Así que usted puede imaginar un escenario que es algo así como en la década de 1970, cuando las clases más ricas se trasladaron a los recién construidos suburbios, dejando a las clases más bajas enlos barrios en declive. De hecho, las clases altas que huyen aceleraron la decrepitud de las ciudades más antiguas de esa era mediante la reubicación junto con su dinero e influencia. Hoy en día, estamos viendo una situación similar en Siria, ya que las personas más ricas y educadas están escapando a Occidente, lo que hará que el país sea aún más difícil de estabilizar y de reconstruir.

Una dinámica de este tipo podría aplicarse a todo el mundo en unos 40 años. Tal vez los historiadores y científicos, que trazan la degeneración de la Tierra van a trazar un enlace directo de nuevo al clima de este mes en la conversaciones en París. Pero cómo siempre, van a decir. El Medio Ambiente se salió de control. Sequía. Convulsión. Anarquía. Y entonces los banqueros de Wall Street, titanes de la tecnología, directores generales y el séquito de Jay Z decidieron largarse y construir mansiones en burbujas espaciales marcianas.

Todo esto puede parecer una locura, excepto que no es. El mes pasado, Blue Origin dio un avance en la tecnología de los vuelos espaciales por otra muesca importante. La compañía secreta lanzó un cohete de 62 millas en el espacio y luego aterrizó en posición vertical, que se puede ver en una película de ciencia-ficción, a pocos pies de distancia de la plataforma de lanzamiento del cohete. Es un paso hacia la fabricación de cohetes reutilizables, y los cohetes reutilizables son absolutamente esenciales para obtener el costo de un vuelo a Marte lo suficientemente bajo como para ampliar el mercado objetivo más allá de la lista Forbes 400.

Para efectos de comparación, las misiones del transbordador espacial de la NASA cuestan alrededor de $ 200 millones de dólares por astronauta, y esos vuelos fueron solamente en órbita. En comparación con ir a Marte, la órbita es como poner un dedo del pie en el Atlántico frente a la vela desde Europa al Nuevo Mundo. Y el servicio de transporte, por cierto, no era un cohete reutilizable era un compartimiento de pasajeros reutilizable. Nadie había hecho previamente un cohete reutilizable, que es tanto un gran coste. La economía era tan mala como si tuviera que comprar un nuevo motor para cada viaje en coche.

Blue Origin está entrando en una carrera espacial real con SpaceX, lo que ayudará a impulsar la innovación y reducir los costos. La ventaja de SpaceX en el negocio de lanzamiento de satélites como una manera de practicar para los viajes espaciales tripulados.  Blue Origin, abrió un pequeño proyecto en Amazon.com específicamente para llevar a la gente a otros planetas, y consiguió su primer cohete de la tierra en abril.

También en la mezcla está Richard Branson con su Virgin Galactic y co-fundador de Microsoft, Paul Allen, que financió los nerdily nombrados Stratolaunch Systems. El espacio se está convirtiendo un lugar para los multimillonarios.

Por lo menos en algunos círculos, las colonias de construcción en Marte ha entrado en el reino de lo posible. Algunos escritores y científicos piensan que los primeros valientes harán el viaje de seis meses a Marte dentro de 10 años, y eso es la predicción de almizcle. No mucho tiempo después de que la tecnología está probada, vuelos regulares de suministros y de gente va a comenzar. Los pioneros tendrán que construir espacios interiores habitables y, más tarde, las comunidades con cúpula.

Ese plazo es aleccionador y está a sólo 25 años a partir de ahora. Piense qué tan rápido pueden pasar 25 años.

La migración verdadera comenzará en el año 2040. El volumen será bajar los precios de los vuelos de decenas de millones de dólares por persona a $ 500.000. La gente comenzará hacer empresas en Marte. Tomarán sus familias. "No va a ser un paseo vacaciones", almizcle, dijo en las entrevistas. "Va a estar ahorrando todo su dinero y venta de todas sus cosas, como cuando la gente se trasladó a las primeras colonias americanas." Su objetivo, que él cree que se puede lograr, es conseguir que Marte tenga una población de 1.000.000, de habitantes lo que almizcle dice "es el umbral crítico para nosotros como civilización para no unirse al número potencialmente elevado de un planeta civilizaciones muertas por ahí."

Y ese comentario llega al punto sobre el que se va y por qué. Algunos se van a buscar oportunidades, pero la hipótesis tranquila es que muchos saldrán de la propia conservación. El cálculo triste es que el negocio de Marte se ve mejor cuando las cosas de ponen peor en la Tierra.

¿Quién va a hacer eso? El costo del vuelo y preparación para ir a otro planeta sólo será para los súper ricos. ¿Dónde están las personas ricas? La mayoría de las compañías de viajes espaciales hasta ahora son estadounidenses. ¿Y si esas empresas tienen su mayoría estadounidenses? ¿Vamos a comenzar una colonia humana en Marte o  una colonia norteamericana en Marte?


Tal vez más tarde Marte se rebelarán y firmar la Declaración de Independencia de la Tierra. Tal vez pueda cerrar sus fronteras y se nieguen a recibir a más refugiados de la Tierra. Somos las personas excepcionales, los marcianos podrían decir, ya no queremos a ustedes los terrícolas no queremos que arruinen nuestra casa, así que no lo queremos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.