Físicos estadounidenses acaban de presentar nuevos argumentos en favor de la teoría del llamado 'Big Rip' o Gran Desgarramiento, que afirma que la Tierra podría explotar, junto con el resto del universo, dentro de 22.000 millones de años.
Hasta ahora, los estudios de este tipo se centraban en la más habitual viscosidad de tensión, que mide la capacidad de los fluidos para pasar a través de pequeñas aberturas. Sin embargo, había un problema con ese tipo de viscosidad: de acuerdo con la teoría de la relatividad, bajo ciertas condiciones los fluidos superarían la velocidad de la luz, lo que es imposible desde el punto de vista de la física moderna.
Precisamente este rol de la viscosidad de comprensión en la aceleración lleva al papel que desempeña la teoría del Gran Desgarramiento. “Era imposible alcanzar el ‘Big Rip’ con la viscosidad de tensión”, afirma el físico Robert Scherrerm. “Pero con este nuevo modelo, la viscosidad es la que en realidad impulsa al universo hacia un final extremo“.
De este modo, según el estudio, la viscosidad de comprensión empujaría al universo y, por ende a la Tierra, hacia su fin por medio de una explosión, algo que sucedería dentro de 22.000 millones de años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.