Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil estatal de Puebla, informó que durante el transcurso de la mañana, el volcán Popocatépetl no ha presentado fumarolas significativas, tan sólo exhalaciones de vapor de agua, como ha sido la constante en los últimos días.
El reporte más reciente del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que durante las últimas 24 horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl ha registrado 143 exhalaciones de baja a mediana intensidad.
Algunas de las exhalaciones mostraron un componente explosivo menor, adicionalmente fueron registrados cortos episodios de tremor armónico de baja amplitud que en suma dan 11 minutos. Cabe mencionar que la mayor parte del periodo cubierto por el reporte han persistido condiciones de nubosidad que impiden observar al volcán. No obstante, durante la noche se pudo apreciar incandescencia sobre el cráter y en las primeras horas de la mañana se observó una emisión de vapor y gases con dirección suroeste. A lo largo de la mañana desde Puebla no hay visibilidad hacia el volcán por espesos nublados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.