Dos periodistas rusos han fallecido durante un bombardeo que ha tenido lugar cerca de Lugansk, según informa un portavoz de las autodefensas de la región citado por RIA Novosti. Uno de los periodistas muertos, el enviado especial del canal ruso VGTRK Ígor Korneliuk falleció en el hospital debido a la gravedad de las heridas.
© Google Maps

Este mismo martes dos periodistas rusos fallecieron durante un bombardeo que ha tenido lugar cerca de Lugansk.Uno de los periodistas muertos, el enviado especial del canal ruso VGTRK Ígor Korneliuk, falleció en el hospital debido a la gravedad de las heridas, según el médico jefe del hospital local. El pasado mes de marzo, el líder del movimiento radical Sector Derecho de Ucrania Dmitri Yarosh, amenazó con hacer estallar los gasoductos a través de los cuales Rusia suministra gas a Europa, según medios ucranianos.
De acuerdo con un exjefe de la unidad antiterrorista del FSB, cualquier persona pudo haber ocasionado la explosión, incluso los mismos servicios de inteligencia o los militares. "Si se cierra el flujo, si no hay gas, si Ucrania no puede hacerse al gas, entonces ya no es necesario [el gasoducto]. Esto podría hacerse con una orden o sin ella. Pero, por supuesto, esto se hace intencionalmente, ya que Ucrania ahora no está recibiendo el gas", dijo el experto. Sin embargo, el Ministerio del Interior de Ucrania ha declarado que la explosión se debió presuntamente a la despresurización de la tubería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.