Elon Musk tiene miedo de que las máquinas nos gobiernen como en Terminator
En una entrevista concedida a la CNBC, Musk considera más que plausible un escenario como el descrito por la saga de películas, en la que una inteligencia artificial de alcance global se convierte en hegemónica utilizando internet y robots de todo tipo.
El empresario ha invertido en Vicarious Artificial Intelligence, una compañía fundada con el único objetivo de “construir una arquitectura algorítmica unificada para conseguir una inteligencia artificial al nivel de la de los humanos en cuanto a visión, lenguaje y control motor”.
Y explica así sus razones para entrar en el capital: “no se trata de obtener beneficio. Es más bien que quiero estar atento a lo que pasa en torno a la inteligencia artificial (…). Creo que ahí hay una posible fuente de peligro”.
Musk recuerda que Vicarious está intentando precisamente replicar a nivel informático los procesos que suceden en el cerebro, y menciona expresamente a las películas de Terminator para explicar sin necesidad de extenderse mucho a qué tipo de amenazas se refiere: robots asesinos.
Se trata, según el empresario, de garantizar que la tecnología se usa para hacer el bien, y no para que los humanos terminemos siendo cazados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.