El fenómeno de las estatuas de la Virgen María que lloran es común en todo el mundo y lleva ocurriendo desde tiempos inmemoriales. El ejemplo más conocido es el de una estatua en Sicilia. Conocida como Madonna de Siracusa, esta figura lleva llorando desde 1953. Pero no es la única, hay en Macedonia, Hungría, Argentina, hasta Estados Unidos. Los católicos creen que María es la madre de Jesucristo y, por lo tanto, la madre de Dios. A lo largo de la historia católica, algunos sucesos sobrenaturales se han atribuido al poder de María. Cuando se quemó la catedral francesa de Chartres, solo la reliquia de María, llamada “El velo de la Virgen”, sobrevivió después de ser protegida por tres sacerdotes del calor y las llamas.
También se dice que la victoria en la batalla de Lepanto en 1571 fue gracias a la Virgen del Rosario. Las lágrimas de María tienen un significado especial para los católicos: Ella llora no solo por los pecados del mundo, sino también por el dolor que soportó en su vida terrenal, conocido como “los siete dolores de María”. Estos dolores, que incluyen la crucifixión y la muerte de Jesús, están representados por siete espadas que perforan el corazón en llamas de María. Incluso el aroma floral del aceite de oliva y el bálsamo evoca a María, ya que se la llama “la rosa sin espinas”.
Dicho esto, no es sorprendente que una estatua de María que llora se convierta en un objeto de oración y devoción. Y esto mismo es lo que ha ocurrido en Argentina, donde la estatua de la Virgen de la Rosa Mística, que se encuentra en una vivienda en la localidad de Metán, provincia de Salta, Argentina, ha vuelto a llorar sangre, y ya es la 38.ª vez.
Los peregrinos han acudido en masa a la casa de la familia Frías en la ciudad de Metan, al noroeste de Argentina, para ver la estatua conocida como la Virgen de la Rosa Mística. La estatua se hizo popular a principios de este año cuando comenzó a llorar aparentemente lágrimas de sangre, y su propietaria, Rosana Mendoza Frías, ha vuelto a grabar el fenómeno sobrenatural.
En el video, se puede ver como en los ojos de la estatua sale una especie de líquido rojo. Rosana dijo al medio local Informate Salta que le regalaron la estatua de la Virgen hace ocho años después de que sufriera un aborto espontáneo. Pero en abril de 2017, la estatua comenzó a ‘llorar sangre’ por primera vez. Pero lo más sorprendente es que esta es la 38.ª vez y que después de publicar la primera foto en las redes sociales del aparente fenómeno, diez horas después ya había 7.000 personas fuera de su casa.
Rosana explicó que el incidente más reciente de la estatua llorando sangre se produjo cuando le rezaba por la salud de su madre. Además, la estatua de la Virgen de la Rosa Mística se ha relacionado con varios “milagros”, como una mujer que tenía un tumor de siete centímetros que desapareció inexplicablemente después de visitarla.
“Yo siempre le digo a la gente que acá depende de la fe, no de nosotros porque nosotros no hacemos nada, solo le abrimos las puertas para que ellos le vengan a pedir, por medio de ella Dios les va hacer el milagro”, explicó Rosana.
Y gracias a los donativos de los pelegrinos que visitan a la Virgen de la Rosa Mística, que se encuentra en la calle San Lorenzo 522, Bº Granadero Díaz de Metán, Rosana ha podido construir un espacio para la estatua, además de protegerla en una urna de cristal. Hasta el momento se desconocen las causas del sangrado, pero el sacerdote de la parroquia Señora y Virgen del Milagro de Metán, Carlos Gustavo Castillo, indicó a la cadena de radio argentina Cadena 3 que descartan cualquier manipulación o que la familia tenga algún tipo de interés económico.
Aunque también ha señalado que no se trataría de lágrimas, sino dos tipos de fenómenos, uno más compatible con sangre seca, y otro con la “consistencia de un caramelo medio diluido”. Pero Castillo también se ha mostrado prudente con el fenómeno, y explicó que en la ciudad salteña ha estado lloviendo 20 días justo cuando ocurrió el “milagro”, por lo que podría tratarse de humedad.
Por otro lado, el sitio web satírico de temática cristiana ChurchPOP ha especulado con la posibilidad de que la estatua podría haber sido modificada para producir líquido o que simplemente alguien untase la sangre en la cara de Virgen de la Rosa Mística. Habrá que esperar a que se realice una investigación seria para saber el verdadero origen de las lágrimas de sangre, pero de mientras se trata de un fenómeno inexplicable.
¿Qué opinas sobre las lágrimas de sangre de la Virgen de la Rosa Mística? ¿Fenómeno sobrenatural o hay alguna explicación lógica y racional?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.