Se ha informado que un enorme deslizamiento de tierra en el este de Rusia habría sido causado por un meteorito, un OVNI o una enorme bomba.
Las primeras imágenes desde una ubicación remota en la región de Khabarovsk muestran cómo el río Bureya, de 627 kilómetros de largo, fue parcialmente detenido por una gran caída de rocas.
La cima se separó de una gran colina con rocas que se derrumbaron y formaron un nuevo montículo de 10 metros de altura en el lecho del río.
Hay informes de parches de «rocas calientes» y avistamientos de «fragmentos de meteoritos».
Alexey Maslov, el jefe del distrito de Verkhnebureinsky, dijo después de presenciar la colina recién formada, dijo:
Estamos tratando de encontrar la explicación para este incidente. Insisto en que fue un meteorito”.
Fue respaldado por el Dr. Evgeny Zubko, un experto en polvo cósmico de la Facultad de Ciencias Naturales de la Far Eastern Federal University, quien dijo que los residentes locales habían notado «una onda expansiva».
Zubko dijo:
La posibilidad de encontrar los fragmentos de un meteorito depende de los parámetros de la caída y de la buena suerte”.La roca que los lugareños creen podría ser el meteorito que causó la destrucción. Crédito: The Siberian Times
Sin embargo, Maslov también afirmó que podría ser «una explosión, una bomba o un avión que cayó en la zona; según informa Mirror.co.uk.
Crece el misterio
Hasta ahora no se han hallado informes de misiles militares que se extraviaran en este lugar, y mucho menos choques de aviones o pruebas de bombas rusas.
Maslov dijo:
El lecho del río está bloqueado por un obstáculo de hasta 800 metros de ancho, y una altura de entre 80 y 160 metros pies sobre el nivel del río. No hay radiación”.
Pero Maslov cree que «un objeto entró en un ángulo agudo, bajó el montículo y se extendió a lo largo del lecho del río».
Maslov dijo:
Los que han visto el desastre insistieron en que ‘no puede ser hecha por el hombre'”.
Un testigo presencial dijo:
O comenzaron un sitio de construcción importante o un OVNI se estrelló aquí”.
¿Una enorme colisión?
Las primeras imágenes de la escena del desprendimiento de rocas muestran a un hombre parado y saludando en la presa recién formada que muestra la escala de los escombros.
El cazador Anton Ivanov encontró el paisaje dramáticamente cambiado en el lugar remoto el 14 de diciembre, pero las imágenes solo se han revelado ahora.
Se cree que la carnicería fue causada a principios de diciembre, informó The Siberian Times.
Ivanov dijo:
No te encuentras con esto todos los días. Tal escala, tal fuerza. Hay mucha tierra, miles de toneladas. Se puede ver que algo voló aquí, tocó la cima de la colina y aterrizó en el agua.Huele a sulfuro de hidrógeno y el vapor sale en algunos lugares. Incluso encontramos un lugar en la parte superior donde hay piedras calientes, las usamos para mantener nuestras manos calientes. Parece que hacía mucho calor allí. Los bordes del hielo son delgados como si estuvieran en agua hirviendo”.
¿Un terremoto?
Otras teorías incluyen un deslizamiento de tierra causado por un terremoto.
Aleksei Makhinov, presidente regional de la Russian Geographic Society, dijo:
La causa del derrumbe podría haber sido un terremoto. Un meteorito podría haber sido la razón también, pero es poco probable”.
Boris Shustov, director del Astronomy of the Russian Academy of Sciences, dijo que no se había registrado ningún meteorito importante capaz de causar tales estragos en la atmósfera de la Tierra.
El embalse de la central hidroeléctrica Bureyskaya aguas abajo recibe menos agua. Y hay advertencias de inundaciones para las aldeas río arriba debido al bloqueo parcial del río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.