Nuevamente las alertas de «pronóstico de terremotos» han sido encendidas, y ahora un investigador aficionado conocido por lanzar predicciones de superterremotos ha dicho que existen altas probabilidades de que se produzca uno muy grande esta semana.
El pronóstico ha sido emitido por el sitio web «Ditrianum», dirigido por Frank Hoogerbeets, con sede en los Países Bajos.
El comunicado hace un llamado a los residentes a estar alertas por la actividad sísmica entre los días 7 y 13 de diciembre (2018). De acuerdo al sitio web, durante este período la Tierra estará en línea con Marte y Saturno lo que podría resultar en algo «altamente crítico».
Hoogerbeets dijo:
Esto puede ser un disparador para terremotos de más de 8 grados de magnitud, dependiendo de la posición de la Luna”.
La «apocalíptica» información ha sido dada a conocer por medio de un vídeo en el canal de Youtube de Ditrianum.
El vídeo, entre otras cosas, menciona lo siguiente:
Esta es una gran advertencia de terremotos, aunque ya tuvimos uno de 7.6 (que sacudió la costa de Nueva Caledonia el miércoles), que es un gran terremoto y definitivamente no estamos fuera de peligro. Del 7 al 10 de diciembre será muy, muy crítico”.
Hoogerbeets agrega:
Potencialmente, el terremoto podría ser de 7.8 a 8.8, y no estoy exagerando”.
La advertencia se produce después de que Alaska se vio afectada por un terremoto de 7.0 el viernes 30 de noviembre, lo que causó un estimado de miles de millones de dólares en pérdidas económicas. Hace una semana un equipo de sismólogos también advirtió que un megaterremoto podría producirse en el Himalaya, con consecuencias demasiado graves. Hace poco también se detectaron ondas sísmicas en todo el mundo, sin que los sismólogos puedan explicarlo.
Hay que tener en cuenta que de acuerdo a muchos científicos es imposible predecir la ocurrencia de terremotos, además, lamentablemente, el sitio web no brinda información precisa con respecto a la ubicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.