Buscar este blog

martes, 18 de diciembre de 2018

Tumba del antiguo Egipto de 4.400 años ha sido abierta en medio de advertencias de que contenga una maldición


Una tumba increíblemente bien conservada que ha permanecido sin ser perturbada durante más de cuatro milenios en el desierto egipcio finalmente se ha abierto, pero Los arqueólogos esperan que la tumba no sea maldita.

La tumba de 4.400 años de antigüedad se presentó en Egipto el sábado, y los arqueólogos esperan hacer más descubrimientos a medida que excavan el sitio en los próximos meses.

Decorada con jeroglíficos y estatuas, la tumba tiene diez metros de largo, tres metros de ancho y poco menos de tres metros de altura.

El secretario general de Egipto del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, dijo a los periodistas que la tumba es "única en su clase en las últimas décadas".

Dijo que la tumba era única porque "el color está casi intacto a pesar de que la tumba tiene casi 4,400 años".

La tumba data de la era de Neferirkare Kakai, tercer rey de la Quinta Dinastía del Reino Antiguo.

Fue encontrado en una cresta enterrada en la antigua necrópolis de Saqqara, al sur de la capital, El Cairo, y Waziri dijo que estaba completamente intacta y sin ataduras.

Los arqueólogos retiraron la última capa de escombros  de la tumba el jueves y entraron cinco pozos en el interior, y Waziri continuó.

Uno de los pozos no estaba sellado con nada adentro, pero los otros cuatro estaban sellados.

La excavación en los pozos restantes se espera que comience hoy, con los arqueologos esperando encontrar un cuerpo enterrado en la tumba.

Los arqueólogos esperan que la tumba no sea maldita, ya que muchos otros sitios de entierro se supone que están en Saqqara, que fue el lugar de descanso final para la antigua capital egipcia de Memphis durante más de 2.000 años.

Una advertencia en la tumba de Saqqara en Ankhmahor dice: "En cuanto a lo que cualquiera podría hacer contra esta mi tumba, lo mismo se hará en su propiedad. Soy un excelente sacerdote, con conocimientos en hechizos secretos y todas las formas de magia, y como para cualquiera que entre en mi tumba impuro o que no se purifique a sí mismo, lo agarraré como un ganso y lo llenaré de miedo al ver fantasmas sobre la tierra ".

Mientras que los Textos de la Pirámide del Reino Antiguo advierten: "¡Cualquiera que se atreva a poner un dedo en esta pirámide y en este templo que me pertenece a mí y a mi ka (alma) se enfrentará al juicio de los dioses y dejará de existir!"

La Quinta Dinastía gobernó Egipto desde aproximadamente 2,500 aC hasta 2,350 aC, poco después de que se construyó la gran pirámide de Giza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.