Buscar este blog

viernes, 21 de septiembre de 2018

Supervolcán de Yellowstone: la actividad térmica más fuerte en la cuenca superior del géiser desde 1957


Representantes del Parque Nacional de Yellowstone han confirmado que ha habido una actividad térmica inusual en la zona de Geyser Hill de la cuenca del Géiser Superior que no se ha visto desde la primavera de 1957.

Actividad inusual en el Parque Nacional de Yellowstone

Las autoridades informaron que el sábado 15 de septiembre, la región experimentó una actividad térmica rara que involucraba nuevos respiraderos en erupción que salpicaban agua en la vía pública, fracturas superficiales e incluso una pequeña erupción de Ear Spring. Se ha informado que el material que fue expulsado del géiser incluía rocas y otros elementos variados que habían sido arrojados o arrojados al géiser a lo largo de los años, como monedas, latas y otros pedazos de basura.

Con el fin de contener el daño al parque nacional y proteger a los numerosos visitantes al área, algunas de las aceras y senderos en Geyser Hill se han cerrado temporalmente al público. El personal ha dicho que estos cierres están claramente marcados con señales y que los visitantes aún tendrán la oportunidad de visitar otros sitios icónicos en el parque nacional, como Old Faithful, que no se ve afectado por la actividad térmica.

En este punto, los funcionarios de Yellowstone no están del todo seguros de cuáles podrían ser las consecuencias de esta extraña actividad para el futuro del parque. Han dicho que hay dos posibles resultados en el futuro. Es posible, han dicho, que el área de suelo con calefacción térmica pueda expandirse y causar una serie de incidentes en los próximos años, lo que significaría que el personal tendría que llevar a cabo una importante reconfiguración de las pasarelas. Alternativamente, puede haber simplemente un gran evento térmico que involucre una explosión hipotérmica que formaría un cráter y expulsaría rocas y agua caliente a través de una gran distancia.

Officials from the park have advised the public that a shift in the hydrothermal features of the geysers is a fairly common occurrence and that there is no need to be alarmed about a potential eruption by the Yellowstone supervolcano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.