Buscar este blog

viernes, 14 de septiembre de 2018

Secretos del Paso Dyatlov: La misteriosa y terrible muerte de 9 estudiantes por una fuerza desconocida

El incidente del Paso Dyatlov es un enigma desconcertante. Pero un nuevo descubrimiento de un objeto metálico podría ser una pista de pruebas con armas secretas en el área.

Ubicado en un lugar remoto de los montes Urales, el Paso Dyatlov vio la muerte de 9 excursionistas bajo extrañas circunstancias en 1959. El misterio reside en unas lesiones corporales de procedencia desconocida y restos de radioactividad.
Una expedición fue organizada para recuperar un trozo de metal que había sido reportado por un turista desde 2008 (porqué tanto tiempo después, no tiene sentido). Algunos expertos piensan que se trata de una pieza de repuesto de un misil intercontinental. Así lo reporta la página web Dyatlov Pass.

Trozo de metal en el Paso Dyatlov. Crédito: Yuri Kuntsevich, DyatlovPass.com


Las épocas coinciden, los soviéticos estaban desarrollando misiles clandestinos en 1959. Y es lógico pensar que el ejército podría haber encubierto un accidente funesto con armas secretas en el lugar. Eso también explicaría por qué el caso había sido archivado en secreto hasta la década de los 90.

¿«Doble» encubrimiento en el Paso Dyatlov?

Hay muchas teorías especulativas que intentan explicar la muerte de los 9 excursionistas, hipotermia, infrasonido, hongos alucinógenos, etc. La evidencia más extraña es la presencia de radioactividad en los cadáveres.
Vladimir Askinadzi, miembro del equipo de búsqueda de los excursionistas en 1959, opina que la versión del arma secreta es una fabricación para encubrir el asesinato del grupo Dyatlov:
Era conveniente para las autoridades soltar un rumor sobre la versión del misil, porque esta versión justificaba todo el secreto que rodea este caso (…) Esta versión estaba alejando la búsqueda de la verdad”.
El grupo antes de salir hacia su fatal destino, una foto con algunos pobladores de Vizhai.
El grupo antes de salir hacia su fatal destino, una foto
con algunos pobladores de Vizhai.
Askinadzi se basa en todo lo que observó en su revisión de la escena, como la presencia de unas huellas al lado de los cuerpos que se ven muy claras y que él considera las huellas de los asesinos.
Alexei Rakitin, autor del libro «Dyatlov Pass», habla de una versión parecida: el grupo Dyatlov eran agentes de la KGB en una misión para destapar una célula de agentes de la CIA (incluyendo la entrega de unas muestras radioactivas).

El Paso Dyatlov es un caso enredado. Este nuevo hallazgo podría considerarse una pista del uso de un arma secreta soviética, pero ya vimos la controversia que generó entre los conocedores del tema. Quedan algunos puntos interesantes a tratar sobre este enigma, como el fenómeno OVNI observado en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.