Un observatorio de SPACE fue evacuado y colocado bajo llave por el FBI, lo que generó reclamos de que pudieron haber tropezado con la vida extraterrestre.
El repentino e inexplicable cierre por parte del FBI del Observatorio Solar Nacional (NSO) en Sunspot, Nuevo México, ha provocado teorías sobre la razón por la cual la aplicación de la ley sigue en pie.
El observatorio se cerró el 6 de septiembre, y ya lleva más de una semana sin señales de reapertura, las autoridades todavía no muestran ningún margen de maniobra.
La oficina de correos en Sunspot ha sido cerrada hasta nuevo aviso con un portavoz del Servicio Postal de los Estados Unidos que dice a ABC 7: "El 6 de septiembre nos dijeron que nos iban a evacuar junto con el área circundante, no nos dijeron por qué.
"Nos dijeron que debíamos estar fuera del área. Seguimos suspendidos hasta que se nos permita regresar".
El alguacil del condado de Otero, Benny House, dijo: "El FBI se niega a decirnos qué está pasando. Tenemos personas allí (en Sunspot) que nos pidieron que nos quedáramos en espera mientras lo evacuaban.
"Nadie explicaría en detalle ninguna de las circunstancias sobre por qué. El FBI estaba allí. Cuál era su propósito nadie diría ".
Una portavoz de la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA) que administra el observatorio, dijo que la evacuación se debió a un "problema de seguridad".
Vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.