Después del terremoto de 7,1 que ocurrió el 19 de septiembre de 2017 en el centro de México fueron reportados en las redes sociales dos impactantes fenómenos.
El primero fue en el estado mexicano de Puebla. Medios locales del estado de Puebla informaron de un gran hundimiento de tierra que fue ocurrió justamente este día, tras el sismo registrado de 7,1 con epicentro en el estado de Morelos, esta falla geológica que sorprendió a los habitantes del municipio de Huejotzingo, fue captada en vídeo por usuarios de Facebook.
Cabe destacar que esta localidad se encuentra en las faldas del Volcán Popocatepetl, lo que también se pudo observar fue la erupción lo que provocó alerta entre los pobladores.
En redes sociales se difundió la foto y vídeo de la apertura que se formo durante el sismo muy cerca del volcán Popocatépetl.
Además destaca que los reportes oficiales no alertan sobre personas lesionadas en esta zona y las autoridades ya revisan si hay "apertura en el suelo".
Otro extraño fenómeno ocurrió en el estado mexicano de Michoacán.
Autoridades de Protección Civil reportan el surgimiento de actividad geológica en el interior de una casa del municipio de Ixtlan, Michoacan, México, donde ya se ha registrado el surgimiento de lava y emanaciones de gases en zonas cercanas a un geisers.
La zona se encuentra acordonada desde las 3:45 de la tarde de este martes 19 de septiembre y hasta el momento no representa un riesgo para la ciudadanía.
Sin embargo, se espera el arribo de expertos en la materia para determinar los procedimientos a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.