La mayor llamarada solar que se ha visto durante 12 años estalló del sol esta semana, provocando espectaculares auroras boreales en algunas partes del mundo.
La partícula de 'restos' de la llamarada alcanzó la Tierra, creando luces verdes, púrpuras, rosadas y amarillas.
Las auroras fueron vistas en el sur como Akansas y Edimburgo en Escocia, con impresionantes imágenes mostrando la captura de su belleza en detalle increíble.
Dos focos solares de alta intensidad fueron emitidos el miércoles, el segundo de los cuales fue el más intenso registrado desde 2005, dijo el Centro de Predicción del Tiempo Espacial (SWPC).
Las luces se crean cuando las partículas cargadas del sol entran en la atmósfera de la Tierra.
Por lo general, las partículas son desviadas por el campo magnético de la Tierra, pero algunas entran en la atmósfera y chocan con partículas de gas.
Estas colisiones emiten luz en muchos colores, aunque verde pálido y rosa son comunes.
El espectáculo de luces sobre los tres Puentes del Firth of Forth cerca de Edimburgo el viernes por la mañana fue un regalo raro, ya que las auroras boreales son más comúnmente visto en el norte de Escandinavia, incluyendo Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia y Groenlandia.
La vívida aurora se vio más al sur de lo normal el viernes por la mañana debido a una explosión de alta actividad solar.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) dijo el martes que emitió una advertencia G3 Watch.
Durante este tiempo, puede haber fluctuaciones débiles de la red eléctrica o ligeros impactos a las operaciones de los satélites, junto con los efectos sobre los animales migratorios, como resultado de estas llamaradas solares informado por DailyMail.
A continuación los invitamos a ver el vídeo con más de estas espectaculares imágenes de estas auroras boreales de diferentes partes del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.