Las celebridades de Hollywood por temor a un terremoto catastrófico huyeron de Los Ángeles el fin de semana después de recibir una advertencia de las élites que “el grande”, un terremoto catastrófico espera que comience a lo largo de la Falla de San Andrés, y que sea de más de 9,0 de magnitud.
Se espera que el mega sismo contenga casi 90 veces más energía que el terremoto de Northridge, que sacudió a los residentes de Los Ángeles en enero de 1994, derrumbando edificios y destruyendo las principales autopistas.
Angelina Jolie, Cher, Leo DiCaprio, Chelsea Handler, Justin Timberlake, Jay-Z, Beyonce, Kim Kardashian y George Clooney, entre otros nombres de Hollywood, todos reservaron vuelos urgentes fuera de Los Ángeles el fin de semana, según un booker de celebridades, que reclama que se espera que más famosos se unan a la estampida del Estado Dorado cuando la palabra se extienda entre la alta sociedad de Los Ángeles con respecto a la advertencia.
" El hecho de que las élites estén advirtiendo a las estrellas de Hollywood que salgan, mientras permanecen tensos ante las preguntas de los miembros comunes del público, confirma lo que muchos sospechan: todos los hombres nacen iguales, pero algunos son más iguales que otros ", dijo un agente de reservas, que también ha dejado el estado, pero no antes de levantar la alarma e instando a los californianos a hacer los preparativos para un evento del juicio final que "la mayoría de la gente está totalmente desprevenida ".
Los californianos se han quejado desde hace tiempo de que el gobierno les ha estado diciendo dos cosas cuando se trata de lidiar con el inevitable terremoto " grande " que se teme por décadas: "
Ustedes estarán solos. Y la mayoría de ustedes no están listos. "
Las ciudades, los condados y la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador Jerry Brown dicen que un gran terremoto " abrumará totalmente a la policía y las cuadrillas de bomberos " y exigirá que los ciudadanos cuiden de sí mismos " durante una semana, tal vez más ".
Lucy Jones, un sismólogo de California que se ha convertido en una de las principales autoridades mundiales en preparación para terremotos, también ha insistido en que los que están en la costa oeste tomen las advertencias en serio, después de una semana de terremotos en México que ha puesto a California en el borde de una ruptura importante.
Se aconseja a los residentes que fijen firmemente objetos pesados - como aparadores y televisores - a las paredes. También se supone que deben evitar dormir bajo espejos, pinturas y otros artículos si no están bien unidos, para evitar riesgo de lesiones graves o muerte súbita cuando el proverbial grande golpee los ángeles.
Los californianos también deben planear cómo comunicarse con la familia y los vecinos si las líneas telefónicas y la Internet se cae. Aram Sahakian , director general del Departamento de Gestión de Emergencias de Los Ángeles, debe preparar varios planes de respaldo de antemano, hasta los lugares de reunión cara a cara.
Los responsables de la gestión de emergencias también han aumentado la cantidad de agua, comida y otros suministros de emergencia que recomiendan que sean eliminados, mientras reconocen tranquilamente que " la madre de todos los terremotos " podría estar a días de distancia.
Los funcionarios solían pedir suficientes suministros para durar 72 horas, pero ahora dicen que " una semana de provisiones debe ser el mínimo ". ¿Por qué?
" Porque en estos grandes eventos, cientos de miles de personas van a ser desplazadas", dijo Sahakian. "La cadena de suministro va a verse afectada, ya sea transporte, suministros médicos o alimentos. Necesitas estar preparado para durar por lo menos de cinco a siete días ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.