Las pirámides egipcias ocultan un misterio que aún no se ha distinguido. Algunos arqueólogos creen que son la creación de los antiguos egipcios, también hay voces que afirman que en algún lugar estaba también la mano de civilizaciones que son superiores a los seres humanos en la edificación de tales milagros.
La pirámide de Keops (o Khufu) se dice siempre haber sido construida por los egipcios. Sí, dicen los teóricos de los antiguos astronautas, los antiguos egipcios construyeron las pirámides, pero bajo la dirección de los dioses.
La historia oficial dice que el faraón Keops construyó la Gran Pirámide, pero, ¿por qué no se encontró ninguna estatua de él en alguna parte? Una construcción tan grande, que resistió el paso del tiempo, denota una megalomanía en alguna manera. Entonces, ¿por qué no se encontró su estatua dentro de la pirámide?
Algunas teorías afirman que la pirámide de Keops (Khufu) era una especie de planta de energía, y que saco su nombre de un simple cartucho hallado dentro de la pirámide. Se dice que la única razón por la que se conoce como Keops o Khufu se debe a un graffiti victoriano. Cuando el coronel Howard Vyse, utilizando barrenas, taladros y barriles de pólvora, logró su ingreso dentro de la Gran Pirámide, él estaba determinado a crear su nombre como egiptólogo.
Aunque en ese momento el coronel Vyse escribió en su diario que no encontró nada que pareciera un cartucho, dos años más tarde, cuando publicó su libro, escribió que había encontrado un cartucho pintado de rojo con el nombre del Faraón Khufu.
Esta es la única fuente en la que la gran pirámide se data a la época de Khufu, 2500 años de antigüedad, porque los investigadores creen que en ese entonces Khufu gobernó.
Dos estudiantes de la Universidad de Dresde, Alemania, lograron robar una muestra de la pintura con la que fue pintado el cartucho y lo llevaron al laboratorio en Alemania para los análisis y la datación por carbono.
La muestra analizada era demasiado pequeña para ser datada, pero los técnicos pudieron determinar algo impactante: el pigmento no estaba pintado en los bloques de piedra originales, sino que se cree fue agregado más tarde cuando se hicieron las reparaciones. Este hallazgo sugiere que el cartucho no era original a la construcción de la pirámide sino se agregó en una fecha mucho más posterior
El coronel Vyse había gastado más de uno coma tres millones de dólares en su expedición para descubrir la verdad sobre la gran pirámide.
¿Es posible que él en su desesperación por encontrar algo, hizo lo impensable, escribió el nombre de Khufu en la pared de la cámara, de esta manera estableciendo una fecha inexacta para la estructura?
Esta no es la única evidencia que contradice la fecha de la pirámide y todo el complejo de Guiza. Un texto del siglo 7 AC, conocido como la Estela del Inventario, descubierta en 1958, habla sobre la existencia de la Gran Pirámide así como la Esfinge en el tiempo del Faraón Khufu.
La estela indica que cuando Khufu (Keops) era faraón, ya existía la Esfinge y la Gran pirámide, y que éste construyó otra pirámide que no es la Gran Pirámide.
¿Es la estela del inventario otra prueba de que tanto la Gran Pirámide como la Esfinge ya existían mucho antes del reinado de Khufu?
Ahora, según el geógrafo e historiador árabe Taki al-Makrizi, que vivió entre (1364 y 1442), ENOC era conocido por diferentes nombres en diferentes pueblos, estos nombre son, SAURID, HERMES, IDRIS, y ENOC.
Él señala que la Gran Pirámide fue construida antes del gran diluvio por un cierto rey llamado SAURID. Su investigación reveló que SAURID es el unico y el mismo que la sociedad judía llamó ENOC.
Enoc fue llevado al cielo por el Arcángel Mikail, y ENOC fue informado de que un gran cataclismo estaba a punto de suceder y de cómo construir la gran pirámide como un almacén para el conocimiento acumulado hasta ese momento, y por lo tanto nada se perdería después de la gran inundación.
Así, al regresar a la tierra, Enoc comenzó a construir la Gran Pirámide, que fue construida con la ayuda de ángeles.
¿Fue ENOC el que realmente construyó las pirámides como dice al-Makrizi?
Tal vez todo lo que sabemos acerca de Egipto está mal y tenemos que volver y abrir nuestra imaginación a las posibilidades de que haya otra explicación que involucró la asistencia de extraterrestres para la creación de la Gran Pirámide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.