Buscar este blog

miércoles, 26 de julio de 2017

NASA admite haber destruido cientos de cintas de misterio dos computadoras de la era Apolo.


La NASA ha admitido haber destruido cientos de cintas de la era Apolo y dos computadoras de la era Apolo que fueron utilizadas por expertos durante la carrera espacial, según han revelado nuevos documentos.

Las cintas fueron limpiadas en 2015 y fueron desmarcadas, e incluyeron datos de las misiones Pioneer 10 y 11 a Júpiter y Saturno. Las computadoras, sin embargo, llevaban marcas que indican que pertenecían al Centro de Vuelos Espaciales Goddard y al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Según los informes, el material fue destruido porque no tenían valor histórico, y eran extremadamente difíciles de recuperar.

Lógicamente, y como se esperaba en la sociedad de hoy, la destrucción de las cintas provocó numerosas teorías de conspiración afirmando que la NASA está tratando de esconder "algo".

Los archivos históricos se guardaron en un sótano perteneciente a un ingeniero de IBM durante más de 50 años.

El ingeniero fue empleado por la NASA durante los años 60 y 70. Como se informó, los materiales estaban en condiciones extremadamente pobres pero tenían marcas que indican que pertenecían al Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA y al Laboratorio de Propulsión a Chorro.

Las cintas fueron entregadas a un comerciante de chatarra en 2015, y justo antes de Navidad de ese año, el distribuidor se puso en contacto con la NASA para devolver los materiales, ya que aparentemente su conciencia entró en acción, y quiso hacer lo correcto.

Según informes oficiales, el heredero del ingeniero dijo al vendedor de chatarra en 2015: " Por favor, dígale a la NASA que estos artículos no fueron robados. Pertenecían a IBM Allegheny Center Pittsburgh, PA 15212. "

"Durante el período de tiempo 1968-1972, IBM se estaba deshaciendo de los artículos por lo que [el ingeniero, cuyo nombre ha sido redactado] le preguntó si podía tenerlos y se le dijo que podía tenerlos".

Dado que los ordenadores estaban claramente marcados con una placa de lectura de la propiedad de la NASA de Goddard Space Flight Center, el distribuidor de chatarra decidió ponerse en contacto con la NASA.

La NASA optó contra la recuperación de las computadoras ya que eran "demasiado pesadas para moverse manualmente" y era probable que una grúa las transportara.

La NASA escribió: No. No necesitamos las computadoras. No tenemos ningún uso para esas computadoras. "

Además, el informe oficial revela cómo un oficial de la NASA ordena que todas las cintas sean destruidas, ya que no había absolutamente ningún dato valioso en las computadoras.


Ars Technica publicó el informe publicado por la NASA Goddard del archivista que decía:

Realicé una evaluación inicial del material el 10 de diciembre de 2015. Esta evaluación confirmó el número aproximado de 325 bobinas de cinta de datos magnéticos que midieron cada uno 14 "de diámetro con una dimensión de cinta magnética de ½"  contenida por un carrete de metal. La evaluación también mostró que las cintas magnéticas estaban en malas condiciones y casi todas estaban afectadas por moho de moderado a severo, que se identifica como un riesgo para la salud. La mayor parte de las cintas no fueron etiquetadas y de las cintas que fueron etiquetadas, el contenido parecía ser ciencia espacial relacionada con las misiones incluyendo Pioneer y Helios y el rango inclusivo de las fechas era 1961-1974.

Una evaluación final de las cintas el 3 de abril de 2016, rompió aún más el contenido de las cintas en lo siguiente:

PN8 [Pioneer 8]: 1 carrete
PN9 [Pioneer 9]: 2 carrete
PN10 [Pioneer 10]: 40 carretes
PN11 [Pioneer 11]: 53 carretes
HELl [o] HEL-A [Helios 1]: 10 carretes
HESA [posiblemente una abreviatura para Helios A]: 2 carretes
Intelsat IV: 2 carretes

Sin etiquetado o etiqueta sin información de identificación relacionada con la misión: aproximadamente 215 carretes

"Sobre la base de la decisión alcanzada por los expertos en ciencia de Goddard y por mí mismo, no hay evidencia que sugiera que este material sea históricamente significativo, y la falta de información contextual relacionada con el contrato sobre la creación o el contenido de este material, Y el posible riesgo para la salud que plantea este material, recomiendo la eliminación mediante la destrucción inmediata de todas las cintas magnéticas ", escribió el archivero.

Curiosamente, como informó el diario ingles The Sun, una de las dos computadoras misteriosas fue etiquetada con un número de contrato que no tenía ningún registro en el gobierno de los EE.UU. Es como si nunca hubiera existido.

"CONTRATO NO. NAS5-2154 ", simplemente no parece existir, estos archivos particulares de Júpiter y Saturno de los años 70 podrían haberse desaparecido, escribe el The Sun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.