El atacante suicida hizo explotar su coche cerca de la sede de las unidades armadas locales que apoyan a las tropas gubernamentales.
El suicida ha hecho explotar su vehículo en medio de una reunión de nuevos reclutas frente a una escuela al norte de la ciudad, ha detallado un oficial de seguridad a la agencia AFP. El ataque ha tenido lugar cuando los militares se habían reunido para el desayuno.
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado. A pesar de que la ciudad de Adén se encuentra bajo el control de las fuerzas gubernamentales desde julio del 2015, la situación respecto a la seguridad sigue siendo muy tensa. Los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico han intensificado sus actividades en esa localidad.
Yemen sigue siendo escenario del conflicto armado que enfrenta a los rebeldes hutíes con las tropas del presidente Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, que abandonó el país. Una coalición de países árabes liderados por Arabia Saudita lleva a cabo ataques aéreos contra los hutíes desde el pasado 26 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.