Según el servicio de guardacostas local, en la plataforma no había gente y la misma no representa peligro para la vida. Sin embargo, el acceso a la playa donde ha encallado ha sido bloqueado.
Una plataforma petrolífera de 17.000 toneladas ha encallado en la costa oeste de la isla de Lewis, que forma parte de las Hébridas Exteriores (Escocia), después de haber sido desviada del curso por una fuerte tormenta, informa Sky News.
En las redes sociales se ha publicado un video del incidente, definido por algunos usuarios como “surrealista”. El hecho ocurrió cuando la plataforma de perforación de la empresa Transocean Winner estaba siendo remolcada la noche del domingo de Noruega a Malta, y una potente tormenta en la zona de las islas Hébridas Occidentales la separó del remolcador y la arrastró hasta la costa.
El servicio de guardacostas de la ciudad de Stornoway, ubicada en la isla de Lewis, asegura que en la plataforma no había gente y que la misma no representa riesgo para la vida y la salud de la gente. Sin embargo, el acceso a la playa de Dalmore, donde ha encallado, ha sido bloqueado por razones de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.