"Nunca he visto nada parecido en mis 40 años de pesca. No sé lo que está sucediendo con los peces y con nuestro mar", sostienen testigos del inquietante fenómeno.

Las consecuencias afectan a los habitantes locales, ya que en al menos cuatro provincias han evitado el consumo de pescado. Los pescadores sostienen que nadie los compraría ya que pueden haber sido contaminados. “Nosotros mismos no nos atrevemos a comerlos”, indicó uno de ellos.
Según el medio, algunos testigos afirman que los animales alimentados con pescado sospechoso murieron después de comerlo. Asimismo, varios residentes en la provincia de Quang Binh informaron a las autoridades locales que se intoxicaron después de ingerir un poco de ese pescado.

El mismo periódico indicó este viernes que un pescador en la provincia central de Ha Tinh informó a las autoridades locales que vio una tubería que desembocaba directamente en el mar que, supuestamente, provenía de una fábrica de acero.
“Descargaba una gran cantidad de aguas residuales fangosas de color amarillo y olía tan mal que me sentí asfixiado”, indicó. Las causas del fenómeno se siguen investigando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.