Misteriosas y extrañas franjas rojas en la atmósfera superior de la Tierra ha captado el interés de los científicos que se afanan en tratar de resolver las causas que la originan y que dan lugar a la llamada luminiscencia atmosférica habiendo sido captada por una grabación de vídeo desde la Estación Espacial Internacional (ISS).
Será la misión de la NASA que lleva por nombre ICON la encargada de observar como interactúan la capa de partículas cargadas de la ionosfera de nuestro planeta y el clima terrestre para motivar este extraño resplandor.
Se espera que la misión ofrezca respuesta a este enigma entre otros propósitos de los científicos que, día a día, aprenden más de como funciona nuestro planeta. Igualmente otros de los propósitos de ICON es responder a cuestiones como los mecanismos que controlan la evolución diaria y regular del plasma que envuelve la Tierra.
La misión ICON tendrá como campo la actuación la medida simultánea de perfiles de altitud de los vientos neutros de la ionosfera y termosfera, composición, temperatura y densidad de iones, igualmente realizará mediciones plasmáticas in situ que incluirán a ICON dentro de la flora de satélites heliofísicos de la NASA.
Serán los científicos de la prestigiosa Universidad de Berkley, en Estados Unidos, los que lideren este proyecto que se encuentra ya en periodo de pruebas dentro del Space Dynamics Laboratory. ¿Qué serás las misteriosas franjas luminosas rojizas? La respuesta será contestada muy pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.