La actividad volcánica de los últimos días ha sido percibida como inusualmente alta. ¿Qué esta ocurriendo? ¿Ante tanta información exageramos y vemos patrones donde no los hay? ¿O existe una serie de movimientos planetarios sutiles que no alcanzamos a entender del todo?
Si bien hay que recordar que muchos volcanes se encuentran en estado de erupción por largos períodos de tiempo con cierta intermitencia, el número de erupciones recientes es un poco inusual. A esto se le suma el fuerte terremoto en Nepal, lo que hace que algunas personas se pregunten si existe un efecto telúrico global o tal vez, alguna influencia de tormentas geomagnéticas. Para la ciencia esto solamente es una coincidencia.
La astrología, en cambio, relaciona la sincronicidad de estos eventos con la séptima y última cuadratura de Urano y Plutón, que inició en 2012 y que es temida históricamente por los astrólogos. Según el astrólogo arquetipal y también erudito de la filosofía Richard Tarnas, la cuadratura Urano-Plutón está asociada con “la liberación de fuerzas elementales en la naturaleza en varios sentidos, incluyendo el aumento tangible de señales de clima extremo, volcanes y terremotos, huracanes y tornados, tsunamis e inundaciones, derrames petroleros y desastres mineros”.
Claro que esta visión no dejará muy satisfecha a la mayoría de las personas; sin embargo, quizás sea oportuno recordar lo que decía Marsilio Ficino, el maestro de los Medici en el Renacimiento: que los astros no son causa, sólo son signo.
Este 30 de abril se reportó una erupción volcánica submarina en la costa oeste de Estados Unidos, cerca de Oregon, formando una nueva fractura y flujo de lava. Esta zona del planeta había estado un tanto “excitada” con reportes de terremoto en los últimos días y erupciones en California y Nevada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.