Buscar este blog

jueves, 10 de octubre de 2013

China estará lista para invadir Taiwán en 2020


AFP / PATRICK LINChina será capaz de contrarrestar las fuerzas de EE.UU. e invadir con éxito Taiwán en 2020, dijo el Ministerio de Defensa de la isla en su primer comentario acerca un calendario preciso de invasión.

Según Reuters, el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán citó en su informe anual una serie de métodos sobre cómo China mejora su poderío militar en relación a Taiwán incluyendo perfeccionar su capacidad para coordinar un aterrizaje en la isla y el despliegue de misiles antiaéreos en el Estrecho de Taiwán. 

China moderniza sus fuerzas de mar y aire, así como su capacidad de misiles, reza el informe, por lo que será capaz de contrarrestar la intervención de otras naciones que apoyen a Taiwán, en referencia a EE.UU. y a su tratado de acudir en ayuda de la isla. 

"En el futuro el ejército chino continuará centrándose en una mayor integración de sus unidades militares con la expectativa de ser capaz de resistir la intervención de fuerzas extranjeras en cualquier ataque contra Taiwán", reza el informe. 

"A largo plazo estará totalmente lista para participar en una guerra por Taiwán en 2020", agrega. 

La semana pasada un diario local destacó que China tendrá que librar seis guerras en los próximos cincuenta años en aras de la unificación y la dignidad nacional y Taiwán figura en la lista. China y Taiwán han sido gobernados por separado desde que las fuerzas nacionalistas, derrotadas por los comunistas, huyeron a la isla al término de la guerra civil china en 1949. 

China considera a Taiwán como  una provincia renegada y nunca ha descartado el uso de la fuerza para ponerla bajo su control. Aunque las relaciones han mejorado dramáticamente desde la elección en 2008 del presidente Ma Ying-jeou, que apoya a China con una serie de acuerdos comerciales y de turismo, no se ha producido ningún progreso hacia la reconciliación política o la disminución de la desconfianza militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.