Buscar este blog

lunes, 3 de diciembre de 2012

Señales extrañas de la caldera de Yellowstone. El antiguo volcán quiere volver a trabajar?




Algo extraño está sucediendo en Yellowstone! O bien, algo extraño está pasando con las herramientas que monitorean la actividad sísmica del volcán más peligroso del planeta entero. En cuanto a los datos del observatorio Norris muestra algo muy extraño.

A partir de las 18:00, el 28 de noviembre de 2012, los registros sísmicos parecer registrar una actividad escala loca y totalmente fuera de contexto. 

En la actualidad (Diciembre de 2012), las lecturas aún no regresan a la normalidad, pero  marcan una actividad sísmica particularmente intensa. ¿Qué está pasando con la caldera de Yellowstone ?

El volcán quiere volver a despertar? O es un mal funcionamiento de los instrumentos?. En el momento de escribir este artículo, la situación no parece cambiar. En los días siguientes, 29 de noviembre , 30 de noviembre y 1 de diciembre , los datos siguen estando fuera de los margenes de alcance. 

¿Qué está pasando en Yellowstone? En la red, todavía no hay ninguna explicación oficial de las anomalías registradas en los datos sísmicos de la caldera.

La primera hipótesis y en el mejor de los casos para calmar nuestros temores es que se trata de un problema en los sismógrafos. La segunda hipótesis, y mucho más preocupante, y es que el volcán, después de un largo período de 74.000 años, ha decidido reanudar sus actividades.

El volcán se encuentra debajo del Parque Nacional de Yellowstone tiene unos 70 km de largo, 30 de ancho km y está situado a 8 km de profundidad bajo la corteza de la tierra, es potencialmente uno de los volcanes más grandes del mundo.

Desde 2004, el nivel del magma se elevó a un ritmo récord de seis centímetros por año y los expertos temen la posibilidad de una erupción, el tercero en los últimos 2,1 millones años.


Entre 2007 y 2010, el volcán parece haberse quedado estancado, pero en general el suelo alrededor del volcán se ha incrementado en cerca de 25 cm. "Esta es una observación notable, especialmente en un área tan extensa", dijo Bob Smith , profesor de geología en la " Universidad de Utah .

La falta de datos fiables impide determinar un período de riesgo: el hecho es que en el caso de una erupción, esta sería mil veces más potente que el Monte St. Helens y tendría el potencial para hacer inhabitables dos tercios los Estados Unidos.

Millones de personas quedarían sin hogar, y los gases tóxicos contaminarían cultivos y fuentes de agua.



http://ilnavigatorecurioso.myblog.it
http://terrarealtime.blogspot.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.