La Gran Época -
La ola de heladas que azotó estos días a Europa y Asia está cambiando rápidamente a una inusual ola de calor.
Los termómetros que marcaron -33 grados Celsius en Moscú y -58 grados Celsius en Siberia verán hoy inusuales alzas de temperatura, informan meteorólogos.
Hoy se esperan alzas de 15 a 20 grados en Moscú y el derretimiento precipitado de los hielos, según Meteogiornale.
Las bajas temperaturas se prolongaron en un anómalo frío dejando en Rusia un saldo parcial de más 100 personas muertas y más de 1200 cuerpos con congelamiento, que ahora se recuperan en los hospitales.
Las temperaturas más bajas de Moscú se vivieron la noche entre el 23 y 24 de diciembre con -32 grados Celsius en Cherusti al este de la capital.
En Alemania la onda de hielo paralizó algunas carreteras días previo a las fiestas de fin de semana, sin embargo la temperatura cambió drásticamente en los últimos días con registros de +20 grados Celsius en Baviera y de +17 grados en Baden. Según los meteorólogos son las más altas temperaturas registradas en estas fechas, informa Meteogiornale.
En suiza las temperaturas se alzaron a +18 grados Celsius en Ruinenberg y 16 grados en Adelboden, sin embargo en la vecina Suecia el hielo permanecía aún, con -38,5 grados Celsius en Kvikkjokk Arrenjarka y -34,8 en Gallivare.
En el otro extremo, en China las temperaturas bajas descendieron a -42 en Tulihe y -41,5 en Mohe. Mientras que en Jacuzia de Siberia el lunes eran de -58,6 grados Celsius
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.