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miércoles, 26 de diciembre de 2012

Novedades 2013


Yez trabaja su conversión fotoeléctrica con la ayuda de paneles solares en el techo, la conversión de la energía eólica a través de pequeñas turbinas de viento en las ruedas, y la absorción de dióxido de carbono y conversión a través de la carrocería.

(Crédito: Shanghai Automotive Industry Corporation)

Me gusta mucho esta idea: un vehículo que se comporta como una planta, fotosíntesis dióxido de carbono del aire y el intercambio de oxígeno en la atmósfera. Conoce la Yez, un concepto de dos plazas que hace que otros coches eco rubor cuando se trata de cero e incluso emisiones negativas.

Intel presentó recientemente en la Expo Shanghai 2010 , Shanghai Automotive Industry Corporation ( SAIC ) – tal vez impulsado por la contaminación extensa de la parte continental – está detrás de esta creación inteligente poco en asociación con General Motors y Volkswagen.

Yez, pronunciado sí-zi, que significa “hoja” en mandarín, también presta su nombre a la estética y grande, hoja-como el techo de la calesa (aunque yo cruzaré los dedos de manos y pies que la versión comercial no se verá tan cursi).

Yez trabaja su magia de conversión fotoeléctrica con la ayuda de paneles de estado-of-the-art solares en el techo, la conversión de la energía eólica a través de pequeñas turbinas de viento en las ruedas, y la absorción de dióxido de carbono y conversión a través de la carrocería.

Esto último está hecho de un marco de metal orgánico que aparentemente puede absorber dióxido de carbono y moléculas de agua desde el aire.

A través de la serie de reacciones químicas, se genera energía, y es entonces almacenada en las baterías del coche de iones de litio.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el coche eléctrico va a “trabajar durante los días soleados y nublados tanto, al mismo tiempo ser capaz de aprovechar el poder del viento” y permitir “la movilidad con cero emisiones de gases de efecto invernadero”.

Pero esa es una afirmación de que habrá que esperar unos 20 años para florecer. Con suerte, no todo va a usar respiradores para entonces apenas a respirar un poco de aire limpio.

(Crédito: Shanghai Automotive Industry Corporation)

Fuente: Cnet

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