Es probable que busque desviar la atención de las atrocidades de la sustracción forzada de órganos
La Gran Época
-
El régimen chino parece estar buscando una manera de responder a la creciente publicidad sobre la atroz sustracción forzada de órganos a personas vivas.
En China, las personas venden sus riñones a una red que hace ganancias mediante el trasplante de ellos. El Estado también cosecha por la fuerza órganos de prisioneros de conciencia, matándolos y obteniendo grandes ganancias para los médicos, hospitales y los aparatos de seguridad.
Los medios de comunicación chinos recientemente publicaron titulares sobre el primer crimen, pero no sobre el segundo.
Por ejemplo, los medios de comunicación estatales chinos informaron sobre una red de traficantes de órganos que compran los riñones. Tanto el Hospital 304 del Ejército de Liberación Chino en Beijing, como el Tribunal Popular Superior de la provincia de Shandong estuvieron implicados en las noticias, aunque sin la aprobación explícita de los altos directivos del Partido Comunista chino (PCCh), los medios de comunicación no se atreverían a informar sobre un caso tan delicado.
Caijing, una revista de negocios, fue la primera en publicar la historia de un artículo en chino titulado "Mercado negro de órganos", publicado en Internet el 9 de septiembre. Se dijo que 16 personas fueron acusadas en un caso que implica a donantes vivos y la recolección de 51 riñones valorados en más de 10 millones de yuanes (1,6 millones de dólares).
Dos artículos relacionados, "Nueva fuente de órganos" y "Consideraciones legales en la solución de la difícil situación de la donación de órganos", fueron publicados posteriormente con no más de 10 minutos de diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.