Buscar este blog

jueves, 22 de febrero de 2018

Una niña recuerda su vida pasada y encuentra a su antigua familia


Purnima Ekanayaka, una niña en Sri Lanka, nació con un grupo de marcas de nacimiento de color claro en el lado izquierdo del pecho y en las costillas inferiores ella dice que en su vida pasada era un hombre, la niña afirmaba haber sido un fabricante de incienso y que murió en un accidente.

Ella comenzó a hablar sobre una vida anterior cuando tenía tres años, pero sus padres inicialmente no le prestaron mucha atención a sus declaraciones. Cuando tenía cuatro años, vio un programa de televisión sobre el templo Kelaniya, un templo muy conocido que estaba a 145 millas de distancia, y la  niña dijo que lo reconoció.

Más tarde, su padre, un director de escuela, y su madre, una maestra, llevaron a un grupo de estudiantes al templo de Kelaniya. Purnima fue con el grupo en la visita. Mientras estaba allí, dijo que ella había vivido al otro lado del río que fluía junto al templo.

Para el momento en que ella tenía seis años, Purnima había hecho unas veinte declaraciones sobre su vida anterior, describiendo a un fabricante de incienso y que murió en un accidente de tráfico.

Ella mencionó los nombres de dos marcas de incienso, Ambiga y Geta Pichcha. Sus padres nunca habían oído hablar de estos, y cuando el Dr. Haraldsson revisó las tiendas en su ciudad, ninguna de ellos vendía esas marcas de incienso.

Tiempo después un nuevo maestro comenzó a trabajar en la ciudad de Purnima. Pasó los fines de semana en Kelaniya, donde vivía su esposa. El padre de Purnima le dijo lo que había dicho Purnima, y ​​la maestra decidió consultar en Kelaniya para ver si había muerto alguien que coincidiera con sus declaraciones.

El maestro dijo que el padre de Purnima le dio los siguientes artículos para verificar:

Ella había vivido al otro lado del río desde el templo de Kelaniya.

Ella había hecho varitas de incienso con las marcas de Ambiga y Geta Pichcha.

Ella estaba vendiendo varitas de incienso en una bicicleta.

Ella murió en un accidente con un gran vehículo.

Luego se fue con su cuñado, que no creía en la reencarnación, para ver si se podía ubicar a una persona que coincidiera con esas declaraciones.

Fueron al templo de Kelaniya y tomaron un ferry para cruzar el río. Allí, preguntaron acerca de los fabricantes de incienso y descubrieron que había tres pequeños negocios familiares de incienso en la zona.

El propietario de uno de ellos  dijo que las marcas de su incienso eran Ambiga y Geta Pichcha. Su cuñado y asociado, Jinadasa Perera, había sido asesinado por un autobús cuando estaba vendiendo varitas de incienso en el mercado en su bicicleta,  todo esto sucedido dos años antes de que naciera Purnima.

La familia de Purnima visitó la casa del dueño poco después. Allí, Purnima hizo varios comentarios sobre los miembros de la familia y sus negocios, y todas sus declaraciones fueron correctas, y la familia la aceptó como si Jinadasa hubiera renacido.


El Dr. Haraldsson comenzó a investigar el caso cuando Purnima tenía nueve años. Él grabó las veinte declaraciones que sus padres dijeron que Purnima había hecho antes de que las dos familias se conocieran.

Además de los ya mencionados, incluían los nombres de la madre y esposa de Jinadasa y el nombre de la escuela a la que Jinadasa había asistido.

El Dr. Haraldsson verificó que catorce de las declaraciones eran precisas para la vida de Jinadasa. Tres fueron incorrectas, y la precisión de tres de ellas no se pudieron verificar.

También obtuvo el informe de la autopsia de Jinadasa, que se documentó con costillas fracturadas en la izquierda, una ruptura del bazo y abrasiones que corrían en diagonal desde el hombro derecho a través del pecho hasta el abdomen inferior izquierdo. Esto correspondía a las marcas de nacimiento que Purnima tenía sobre su pecho y costillas.

Durante décadas, ha habido informes de niños pequeños que hablan sobre la vida pasada en vívidos detalles. La discusión sobre la existencia de la vida después de la muerte continúa por siglos.

La historia de Purnima desde Sri Lanka es uno de los casos más documentados.

El profesor Jim B. Tucker de la Universidad de Virginia recabó información sobre 2500 casos de reencarnación.

Tucker ha investigado estos casos durante varias décadas y cree que la ciencia puede explicar el fenómeno de la reencarnación.

"La física cuántica indica que el mundo físico surge de la conciencia " , dijo el profesor.

Esta es la base de la teoría según la cual el mundo material es creado por el cerebro. Por lo tanto, nuestra conciencia no depende del mundo material.

Cuando una persona muere, la conciencia entra en un nuevo cerebro y comienza una nueva vida.

Según la investigación de Tucker, el 70% de los niños estudiados dicen que su vida anterior fue interrumpida por una tragedia, como en el caso de Purnima.  Algunos niños recordaron el tiempo entre la muerte y un nuevo nacimiento.

Los estudios continuarán hasta que exista evidencia suficiente que demuestre la existencia de la reencarnación.


Para ver los subtitulos en español 

1.- presionar Settings (Imagen de un engranaje)  en la base del video,
2.-  seleccionar subtitles, 
3.- seleccionar auto-translate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.