Los sismólogos que han estado monitoreando el Supervolcán en Yellowstone han dicho que nuevos datos han revelado que la cámara de magma está bajo una inmensa presión y que la caldera podría explotar en cualquier momento.
La deformación ocurre cuando la presión en la cámara de magma cambia
Los expertos han advertido que el volcán está bajo presión después de notar la deformación. Se dice que este es un proceso donde la roca subterránea cambia de forma sutilmente y se dice que está sucediendo bajo la superficie de Yellowstone en este momento.
Los investigadores han dicho que la deformación ocurre cuando ha habido un cambio en la presión en la cámara de magma y ahora los expertos están vigilando atentamente cualquier nuevo desarrollo.
Los sismólogos de UNAVCO ahora usan GPS, junto con los medidores de inclinación de los pozos y los medidores de tensión de los pozos para que puedan medir el más pequeño de los cambios en cualquier deformación en Yellowstone. Glen Mattioli y David Mencin, geodesistas de UNAVCO, dijeron que la señal de deformación es más grande de lo que esperaban si la corteza que yace debajo de Yellowstone era completamente sólida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.