A lo largo de la historia, son muchos los que se han preguntado si estamos preparados para enfrentamos por primera vez a la existencia de vida extraterrestre. Y ni mucho menos se trata de una cuestión necesariamente extravagante, muchos científicos hacen argumentos elaborados basados en la evidencia de que eventualmente descubriremos la vida más allá de los límites de nuestro planeta. Para los verdaderos creyentes, lo que puede ser más incierto es si tales noticias causarían pánico global, lo cual depende de cómo nuestras mentes, tan influenciadas por nuestro entorno y sociedad terrestre, percibirían la amenaza potencial de algo completamente fuera de nuestro contexto familiar.
Seth Shostak, astrónomo del Instituto SETI, explicó que hay un sentimiento entre la gente de que el descubrimiento de vida extraterrestre inteligente sería mantenido en secreto por los gobiernos porque de lo contrario todo el mundo se volvería loco. Y tal vez tenga razón ya que nuestros cerebros manipulados durante siglos de evolución, desconfiarían de los seres alienígenas inmensamente poderosos que llegarían a nuestra puerta cósmica desde partes desconocidas del universo. Pero la pregunta que millones de personas se hacen es: ¿Y cuándo ocurrirá el primer contacto?
Pues para el reconocido físico teórico estadounidense Michio Kaku será en algún momento de este siglo. Además, también ha revelado que los extraterrestres pueden ver a los humanos de forma a como vemos animales del bosque, lo que significa que pueden llegar a ser pacíficos, pero indiferentes con nuestra presencia.
La llegada
En una reciente sesión de preguntas y respuestas en la red social Reddit, el famoso físico teórico Michio Kaku dijo que espera que los humanos entren en contacto con extraterrestres en algún momento de este siglo. El profesor Kaku cree que existe la posibilidad de que estas posibles interacciones sean pacíficas, aunque esto podría depender de una serie de factores.
El pasado jueves, el físico teórico estadounidense organizó una sesión en Reddit llamada “Ask Me Anything (Pregúntame lo que sea)”, respondiendo así a las preguntas de los usuarios, muchos de los cuales sentían curiosidad acerca de la posibilidad sobre la existencia de vida extraterrestre y las posibilidades de que la humanidad establezca contacto con civilizaciones de otros mundos.
El profesor Kaku cree que los humanos finalmente tendrán encuentros con extraterrestres, probablemente al escuchar comunicaciones de radio procedentes de algún punto indeterminado de la galaxia. Si esto sucediera, las formas de vida extraterrestres podrían ver a los humanos de la misma manera que nosotros vemos animales en el bosque, lo que significa que podrían considerar que no merece la pena perder el tiempo con nosotros.
“Personalmente creo que, dentro de este siglo, contactaremos con una civilización alienígena, escuchando sus comunicaciones de radio”, reveló el profesor Kaku en Reddit. “Pero hablar con ellos será más difícil, aunque nos gustaría saberlo para comprender su nivel de tecnología.”
Tal como resume el portal científico Tech Times, las predicciones de contactos alienígenas de Michio Kaku implican una serie de otros posibles desafíos, aparte de las barreras del idioma y las diferencias entre la tecnología humana y extraterrestre. Estos incluyen determinar cuáles son las intenciones de los alienígenas, ya que pueden ser agresivos o pacíficos y descubrir dónde estos hipotéticos seres extraterrestres pueden ser clasificados en la escala de Kardashov. La escala de Kardashov fue originalmente diseñada en la década de 1960 para determinar qué tan avanzada es una civilización, en relación a la cantidad de energía que puede usar.
En cuanto a las posibilidades de que las civilizaciones extraterrestres tengan un sentido de moralidad como los humanos, el profesor Kaku dijo que los alienígenas probablemente serán pacíficos debido a los “miles de años” de avanzada sociedad. Sin embargo, advirtió sobre la posibilidad de que los extraterrestres no vengan en son de paz.
“Pueden ser peligrosos si nos interponemos en el camino”, continuó explicando el profesor Kaku. “En “La guerra de los mundos” los alienígenas no nos odiaban. Simplemente estábamos en su camino. De la misma manera que un constructor es una amenaza para los animales del bosque porque puede destruir su ambiente, el peligro existe de alguien que considera que estamos en su camino.”
Si bien Michio Kaku espera que los extraterrestres sean en su mayoría inofensivos, está más preocupado por un posible futuro en el que los robots necesitarían “un chip en su cerebro” para controlar los impulsos violentos.
El profesor Kaku cree que es un error que los robos tengan inteligencia artificial, preocupaciones similares a las planteadas por el magnate de la tecnología Elon Musk y el físico teórico Stephen Hawking, quienes creen que existe la posibilidad de que en un futuro próximo haya “robots asesinos”. Pero el físico teórico estadounidense va más allá y cree que los humanos deberían “fusionarse” con las maquinas o someterse a modificaciones especiales para poder lidiar con los robots asesinos extremadamente inteligentes.
¿Nos están preparando para el “Primer Contacto”?
Pero hay quien ve en las declaraciones del profesor Kaku intenciones oscuras. Algunos teóricos de la conspiración aseguran que se está preparando a la sociedad para algún tipo de falsa invasión extraterrestre, conocido como el proyecto Blue Beam. Y la verdad es que hace unos años casi nadie creía en la posibilidad de existencia de vida extraterrestre inteligente y ahora son muy pocas las personas que dicen que estamos solos en el universo.
Esto ha sido gracias a la constante manipulación por parte de los medios para influir en los pensamientos y creencias de la población para cuando llegue el momento del tan ansiado “Primer Contacto”. Solo nos queda esperar el momento, lo que ocurra después únicamente lo saben los gobiernos.
¿Crees que estamos a las puertas del primer contacto extraterrestre? ¿Nos están preparando?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.