Buscar este blog

martes, 3 de enero de 2017

Científicos anuncian plan ambicioso para contactar con extraterrestres


Después de décadas de intentar contactar a los extraterrestres en el universo, o identificar sus potenciales mensajes desde el espacio, un grupo de científicos dice que es hora de probar una regla básica: hacer un spamming cósmico con mensajes, con el fin de obtener una respuesta de civilizaciones alienígenas potencialmente avanzadas.

Una organización recientemente creada y llamada METI (Mensajería de Inteligencia Extraterrestre), planea hacer el esfuerzo más ambicioso hasta ahora para enviar poderosas señales a las estrellas vecinas cercanas al Sistema Solar, con la intención de contactar posibles civilizaciones alienígenas.

A pesar de que los críticos dicen que una idea así no es lo que necesitamos ahora, como el famoso astrofísico Stephen Hawking, que advierte del peligro de revelar nuestra posición a una civilización alienígena potencialmente hostil y peligrosa, la organización recién creada se ha propuesto Saludar a los extraterrestres.

Su intención es enviar señales poderosas, repetidas e intencionales a la misma estrella durante meses o años para obtener una respuesta de civilizaciones alienígenas potencialmente inteligentes que habitan esas estrellas.

Este podría ser el comienzo de una hermosa amistad, dijo el presidente de Douglas Vakoch del METI y ex director de la Composición Interestelar mensaje en la búsqueda de inteligencia extraterrestre.

El Instituto de Mountain View, conocido como SETI dijo al Mercury News:

"Si queremos iniciar un intercambio en el curso de muchas generaciones, queremos aprender y compartir información".

Proxima B: ¿Nuestro mejor blanco?


El proyecto pretende comenzar a enviar "palabras" para iniciar una conversación a finales de 2018.

Para ello, METI ha elegido Proxima b, un planeta rocoso potencialmente habitable que se encuentra en la órbita de Proxima Centauri, una de las estrellas más cercanas a nuestro Sol y Ubicado a unos 4,2 años luz de la Tierra.

Después de un tiempo, METI apunta a enviar más señales a estrellas lejanas, situadas a cientos e incluso miles de años luz lejos de la Tierra.

METI fue fundada en 2016 y planea albergar varias conferencias en 2017.

Sus principales planes son recaudar alrededor de un millón de dólares para poder mantener su personal y construir un poderoso transmisor en algún lugar de la Tierra.

Antes de eso, METI tendrá que averiguar la mejor manera de saludar a un extranjero. No debería ser un problema, ¿verdad? Quiero decir, lo difícil que podría ser decir 'Hola' a un Alien.

Tal vez un buen comienzo es "Venimos en paz"

Vía Ancient-code

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.