Criaturas no identificadas siempre han cautivado la imaginación humana. Algunos creen que son reales, mientras que otros piensan que son simples engaños. Pero la única realidad sobre estas criaturas, más allá del hecho de que no han podido ser identificadas, es que causan un miedo en todos nosotros.
Numerosos libros, películas y programas de televisión han convertido algunas de estas criaturas en parte de nuestra cultura. Pero cuando alguien encuentra los restos de una extraña criatura es inevitable no hacerse ciertas preguntas: ¿Es real? ¿Es una broma? ¿Podría encontrarme a una de estas misteriosas criaturas dando un paseo?Hoy en día hay miles de imágenes de criaturas no identificadas por todo Internet, por lo que es perfectamente comprensible que cualquier persona pueda pensar que la mayor parte son engaños. Pero hay otras que desafían toda lógica, criaturas que podrían pertenecer perfectamente a un mundo creado por H. P. Lovecraft. En Mundo Esotérico y Paranormal siempre nos han cautivado las fotografías sobre misteriosas criaturas ya que abren un debate sobre la existencia de ciertos animales que no han sido descubiertos y que podrían estar entre nosotros, aunque en otros casos podrían ser evidencias de la existencia de un mundo desconocido en el interior de la Tierra.
Uno de los casos más recientes fue el del video publicado el 20 de abril de 2015 por Raymond Yeung, donde se podía ver una misteriosa criatura con garras y sin pelo mordiendo de manera agresiva los barrotes de la jaula en el embalse de Shenzhen, en la República Popular China. Pero lo que nadie se esperaba era que miles de personas en todo el mundo pidieran la liberación inmediata de la extraña criatura, para que pudiera volver a su hábitat natural.
Y ahora, una mujer en Facebook está intentado identificar a una misteriosa criatura “aterradora y deforme” que se encontró en Kentucky, Estados Unidos.
¿Evidencias de la existencia del diablo de Jersey?
Según el periódico online The Huffington Post, Chasity Neal, una joven residente del Condado de Barren, Kentucky, Estados Unidos, descubrió una misteriosa criatura mientras paseaba por un bosque cercano. En un principio Chasity se quedó aterrorizada por la presencia de la criatura, algo que nunca había visto en toda su vida.
Pero incluso así, la joven no se lo pensó dos veces, cogió su Smartphone y fotografió al extraño ser. Y para que nadie pensara que se trataba de un engaño, también recogió los restos para que pudieran ser analizados. Chasity publicó tres imágenes de la misteriosa criatura en su perfil de Facebook, para ver si alguien podía identificarla.
“¿Alguien sabe qué es esto?”, escribió Chasity en la descripción que acompañaba a las fotografías. “Sólo tiene pelo en la espalda (un pelo grueso como si fuera hilo de pescar), sin patas delanteras… y en una de estas fotografías se puede ver lo grande que es en comparación con mi pie. Todo lo que puedo decir es que cuando lo encontré estaba muerto, y eso es muy aterrador.”
Chasity también dijo que nunca había visto nada tan aterrador en su vida y especuló que podría ser una hiena debido a su nariz puntiaguda y a sus dientes afilados, pero su teoría quedo desacreditada por un experto en vida silvestre, que descartó que la criatura fuera una especie canina.
“Nunca en mi vida he visto algo que me asuste tanto (incluso después muerto)”, dijo Chasity. “Tuve que dar un paso atrás pare verlo mejor, y así poder hacer más fotografías. Pensé que se trataba de una hiena, pero un experto en vida silvestre me dijo que tenía características similares que parecían corresponder a una especie canina, pero el resto del cuerpo no. Las orejas no coinciden, los pies son más largos y estrechos, los dientes son más grandes que un perro, coyote, lobo o un zorro.”
Pero lo que más ha llamado la atención fue cuando Chasity miró más de cerca a la extraña criatura, asegurando que tenía dos huesos largos en la parte superior de cada lado de la columna vertebral, como si fueran alas.
“Cuando recogí e inspeccione la parte posterior, vi que dos huesos largos le colgaban de la parte superior de cada lado de la columna vertebral, con forma de luna al final. ¿Una garra deformada? ¿Uñas? ¿Dedos? ¿O tenía alas?”, explicó Chasity.
Este último detalle ha desatado toda una ola de teorías para explicar lo que podría ser la misteriosa criatura. Algunos expertos en criptozoología aseguran que los restos de la misteriosa criatura corresponden al “Diablo o Demonio de Jersey”. Como su nombre indica, el diablo de Jersey generalmente ha sido avistado en Nueva Jersey, sin embargo, al igual que el chupacabras, los avistamientos de esta criatura han aumentado drásticamente en todo el país en los últimos años. De hecho, las descripciones de la criatura son bastante similares a las del chupacabras.
Chasity tiene la criatura en su poder y por miedo a que nunca averigüe lo que es, no la piensa entregar a nadie hasta que alguien le da una respuesta. ¿Qué puede ser esta criatura? ¿Un ser del interior de la Tierra? ¿Un chupacabras? ¿El diablo de Jersey? ¿O un animal mal identificado?