Buscar este blog

lunes, 8 de septiembre de 2014

Nobel de la Paz advierte que apoyar militarmente a Ucrania podría provocar una guerra nuclear

El Nobel de la Paz y exlíder del sindicato Solidaridad pide armas nucleares para Polonia para disuadir posibles ataques y afirma que "será el primero en luchar" si Rusia pone un pie en el país

El premio Nobel de la Paz polaco Lech Walesa consideró hoy que “si Occidente arma a Ucrania, la situación podría desembocar en una guerra nuclear” con Rusia, y estimó conveniente que Polonia disponga de misiles con cabezas atómicas para disuadir a su vecino de posibles ataques.

En declaraciones en el foro económico de Krynica, en el sur de Polonia, Walesa opinó que el temor a un conflicto nuclear es la razón por la cual Occidente “no se está involucrando mucho” en el conflicto ucraniano para ayudar al Gobierno de Kiev en su lucha contra los separatistas prorrusos apoyados por Moscú. “La Unión Europea es consciente de que Rusia dispone de armas nucleares, armas que también posee la OTAN”, añadió el expresidente polaco.
El que fuera líder del sindicato Solidaridad, de 70 años, abogó por una resolución pacífica del conflicto y advirtió de que “quien saque primero los tanques será el verdadero perdedor”. Walesa también defendió la conveniencia de que Polonia disponga de misiles con cabezas nucleares que sirvan para disuadir a sus vecinos de posibles ataques.
En todo caso, aseguró, Polonia debe demostrar que está dispuesta a combatir si es necesario. Si Rusia pone un pie en suelo polaco “yo seré el primero en luchar”, manifestó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.