Estos casos solo se presentan unas cuatro veces cada 100 años.
Un animal marino con forma de hongo descubierto frente a las costas de Australia está desafiando cualquier clasificación en la tabla de las especies.
Un equipo de científicos de la Universidad de Copenhague afirma que el minúsculo organismo no calza en ninguna de las subdivisiones conocidas del reino animal.
Esa situación ha ocurrido en muy pocos casos en los últimos 100 años.
Los organismos, que originalmente fueron recolectados en 1986, son descritos en la publicación académica Plos One.
Los autores del artículo notan varias similitudes con las raras y enigmáticas formas de vida que habitaron el planeta hace unos 635 millones de años, en la era conocida como Período Ediacárico.
Los organismos de ese período evolutivo también han sido difíciles de clasificar y algunos investigadores sugieren que fueron experimentos de formas de vida multicelulares que no tuvieron éxito.
Los autores del estudio reconocen dos especies animales nuevas con forma de hongo: Dendrogramma enigmatica y Dendrogramma discoides.
Miden solo algunos milímetros y consisten en un disco aplanado con un tallo y una boca en su extremo.
Durante un viaje científico en 1986, los investigadores recolectaron organismos en el océano a una profundidad de entre 400 metros y 1.000 metros en la parte sur de la plataforma continental australiana, cerca de Tasmania. Sin embargo, los dos tipos de organismos con forma de hongo sólo fueron reconocidos recientemente tras revisar las muestras recolectadas en esa expedición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.