Hay muchos economistas que creen que la economía se mueve en ondas predecibles. La teoría de “ciclos largos de la actividad económica” muestra que los años 2015 y 2020 serán casi insoportables para la economía de EE.UU.
El teórico de los ciclos económicos Harry Dent declara que, de acuerdo con la teoría de “ondas de Kondrátiev”, los años 2015 y 2020 serán un auténtico infierno para Estados Unidos, informa el blog ‘The Economic Collapse’.
Consiguientemente, el desarrollo y los ciclos de la crisis se pueden calcular y prevenir: los períodos recesivos son fenómenos naturales desde el siglo XIX.
Seguidor de Kondrátiev, Harry Dent, asegura que la razón principal de la crisis de la economía estadounidense es la demografía, porque la sociedad estadounidense está envejeciendo rápidamente.
“Por desgracia, EE.UU. alcanzó su “gasto pico” demográfico desde el 2003 hasta 2007 y se dirigió hacia el “precipicio demográfico”. Alemania, Reino Unido, Suiza están dirigiéndose allí también. (…) El mundo está envejeciendo”, explica el economista.
Las peores tendencias demográficas tendrán un impacto en la economía de EE.UU. entre 2014 y 2019, dando lugar a una fuerte caída a principios del 2015 o 2017.
El país se enfrentará con cuatro desafíos globales: la deuda privada y pública, los derechos de salud, los métodos autoritarios de gobierno y la contaminación del medioambiente. Según las investigaciones del economista, la crisis económica tendrá lugar entre los años 2014 y 2023.
Ninguna de las teorías de los ciclos económicos es perfecta, pero todos ellos muestran que la economía de EE.UU. está al borde de una recesión grave.
Según ‘The Economic Collapse’, una de las más famosas teorías de los ciclos económicos, conocida como “ondas de Kondrátiev”, fue desarrollada por el economista soviético Nikolai Kondrátiev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.