Es el tercer evento nuclear en 7 días
Un incendio en un centro de investigación nuclear de Moscú, sucedió el domingo, pero los funcionarios dicen que no hay riesgo de una fuga de radiación. La instalación, situada en el suroeste de la ciudad, alberga una de 60 años de edad, fuera de funcionamiento del reactor atómico. Según las autoridades, el fuego estalló en un son del instituto donde no hay fuentes de radiación. Todo el personal fue evacuado de inmediato, y no hay víctimas, según el comunicado.
El portavoz de la agencia nuclear de Rusia dijo que no había llamas, sólo humo que emanaba de un cables de alimentación del área de vivienda que no estaban conectados a los materiales nucleares. (Rt.com)
El grupo ecologista Greenpeace Rusia expresó su profunda preocupación por el incidente.
El fuego estaba en un sótano en el Instituto de Física Teórica y Experimental en el suroeste de Moscú, dijo Sergei Vlasov, portavoz de la rama de Moscú del Ministerio de Emergencias. Dijo que no se reportaron víctimas.
Humo gris se elevó por encima del instituto, que está rodeado por una pared, y un olor acre inundó el aire. Algunos vehículos de emergencia, entre ellos 30 camiones de bomberos y ambulancias, que estaban dentro y fuera de la puerta principal, dijeron testigos.
Sergei Novikov, vocero de Rosatom, la agencia rusa nuclear estatal, dijo que no había llamas, el humo sólo que procedía de una zona de cables de alimentación de la vivienda y no puede afectar a todos los materiales nucleares en el instituto.
"Este caso no representa ninguna amenaza a los materiales fisionables", dijo Novikov, añadiendo que los bomberos estaban bombeando espuma en la zona afectada. Dijo que el agua pesada del instituto reactor de investigación ya no estaba operativa.
Un funcionario de Greenpeace Rusia dijo que el incidente era potencialmente muy peligroso.
"Esto es extremadamente peligroso ... esto no debería haber ocurrido en absoluto, pero siempre y cuando lo hizo, muestra que ha habido un fallo importante en sus operaciones", dijo Ivan Blokov, director de campaña de Greenpeace Rusia.
"Lo que tenemos aquí es una gran cantidad de sustancia radiactiva en la derecha el centro de Moscú e incluso si se producen fugas de menor cantidad, se plantearía un problema serio", dijo.
Agencias de noticias rusas emitieron informes contradictorios.
Interfax citó a una fuente policial diciendo que los bomberos se les niega el acceso a la función de "mucho tiempo" antes de que se les permite entrar
Vlasov dijo que no podía confirmar el informe, pero dijo que el fuego no se había extinguido a partir de las 2:45 pm (1045 GMT). La estatal RIA informó con anterioridad que de que el fuego ya había sido controlado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.