Buscar este blog

Cargando...

jueves, 9 de febrero de 2012

Nubes anómalas y fenómenos extraños en el cielo.

El mensaje es evidente

Extraño Fenómeno en una nube


LiveScience.com – Mon, Dec 19, 2011
Por la mañana, el cielo se veía como el sueño de los surfistas: Una serie de olas enormes alineados en el horizonte, en Birmingham, Alabama, el viernes (16 de diciembre), sus crestas creciente interés en cámara lenta. De Alabama sorprendido, tomó fotos de las nubes y los envió a su estación meteorológica local, preguntando, "¿Cuáles son estos tsunamis en el cielo?"

Los expertos dicen que las nubes eran ejemplos prístinos de "ondas de Kelvin-Helmholtz". Si se ve en el cielo o en el océano, este tipo de turbulencias siempre se forma cuando una capa de movimiento rápido de diapositivas líquido en la parte superior de un menor, la capa más gruesa, arrastrando su superficie.

Las ondas de agua, por ejemplo, se forman cuando la capa de líquido por encima de ellos (es decir, el aire) se está moviendo más rápido que la capa de líquido debajo (es decir, el agua). Cuando la diferencia entre el viento y la velocidad del agua aumenta hasta un cierto punto, las ondas de "break" - sus crestas bandazo hacia adelante - y se toman en el indicador de Kelvin-Helmholtz forma. [Video Sorprendente muestra una cara en las nubes]

De acuerdo con Chris Walcek, un meteorólogo del Centro de Investigación de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Nueva York, Albany, en rápido movimiento de aire de alta en el cielo, puede arrastrar la parte superior de movimiento lento, nubes por debajo de ella en la misma forma.

"En las fotos [del cielo Birmingham] es probable que haya una capa de aire frío cerca del suelo donde la velocidad del viento es probablemente baja. Es por eso que hay una nube o niebla en esa capa", dijo Walcek Maikelnai, un sitio de la hermana a LiveScience. "En esta nublado, frío, lento capa es probablemente una capa más cálida y más rápido movimiento de aire."

La mayoría de las veces, la diferencia en la velocidad del viento y la temperatura entre dos capas de la atmósfera es pequeña, por lo que el aire en movimiento rápido en la parte superior "simplemente se desliza suavemente sobre el aire de movimiento lento, como un disco de hockey deslizándose por una superficie de hielo, "Walcek dijo. En el otro extremo, si la diferencia de velocidad del viento es demasiado grande, la interfaz entre las dos capas se descompone en la turbulencia azar.

Kelvin-Helmholtz olas se forman cuando la diferencia en la temperatura y la velocidad del viento de las dos capas golpea un punto dulce. "Lo que [las imágenes] muestra de aire entre estas dos capas de la atmósfera que es muy cercano al umbral de la turbulencia, y la mezcla para mezclar las dos capas juntas", dijo.


                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada