Buscar este blog

martes, 27 de marzo de 2018

Nieve anaranjada convierte escenarios turísticos en espeluznantes destinos

Residentes en varias ciudades europeas no logran explicarse qué está causando el fenómeno de la nieve de color anaranjada. Esto ha despertado asombro y terror en muchos de ellos.
Este extraño suceso viene ocurriendo en países como Rusia, Ucrania, Bulgaria y Rumania; y no solo se trata de testimonios, también existen vídeos que evidencian el hecho.
Diversos destinos turísticos, que antes mostraban imponentes montañas nevadas, ahora se han convertido en montañas con nieve anaranjada, dando la impresión de dunas de arena como en los desiertos.
Algunos testigos han descrito la escena como «apocalíptica» y parecida a la superficie de Marte.
Diversos destinos turísticos, incluidas estaciones de esquí, han sido cubiertos por la nieve anaranjada
Por su parte, los científicos han manifestado que la razón por la que la nieve se haya tornado de color anaranjada se debe que posee una mezcla de arena y polen que hace que varíe de colores amarillo claro, anaranjado e incluso marrón.
Un equipo de investigadores del Sochi Centre of Hydrometeorology and Monitoring of the Black and Azov Seas han sido enviados a observar la zona. Desde el Sochi Centre comunicaron que la causa del fenómeno son los vientos que se encargan de transportar arenas desde el desierto del Sahara.



Un portavoz del centro dijo que la causa del fenómeno eran los vientos que transportaban arena del Sahara, que luego cayó como lluvia; y que todo volverá a la normalidad en algunos días.


Algunos testigos, sorprendidos por la vista inusual, han dicho que se trata de un escenario apocalíptico

Algunos usuarios encontraron semejanzas entre este reciente fenómeno y otro ocurrido en Siberia en el año 2007, cuando nevadas de color anaranjado cubrieron una zona de 1.500 kilómetros cuadrados.
A pesar de que los investigadores se han pronunciado, no ha quedado del todo claro cuál es el origen de este evento. Los residentes de las regiones aún continúan preguntándose qué causa esto, y muchos no creen en las explicaciones de los científicos.
Otro aspecto a tener en cuenta y que hace que los pobladores continúen sorprendidos y en algunos casos aterrorizados, es que la nieve de color anaranjada ha sido reportada como «maloliente, aceitosa , conteniendo cuatro veces el nivel normal de hierro»; según informó el Organismo de Control Ambiental de Rusia.
¿Contiene la nieve desechos tóxicos producto de alguna actividad no informada? La explicaciones dadas hasta ahora no han dejado tranquilos a los pobladores; no creen que se trate solo de arena, y la verdad es difícil de creer. ¿Qué está ocurriendo realmente aquí?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.