MOSCU, (10 de octubre) Una tormenta magnética afectará el planeta Tierra el viernes 13 de octubre y durará hasta el 14 de octubre y podría extenderse hasta el día 15. Esto se reportó el martes en el centro meteorológico "Phobos", afirmó TASS.
"En los próximos días, la Tierra llegará a una nueva parte del viento solar, que hará que la próxima tormenta magnética, que se espera, dos ráfagas solares entre el 11-12 y 13-14 de octubre, al mismo tiempo, el 15 de octubre se espera que la magnetosfera de la Tierra este perturbada", - consigna un comunicado.
Advierte que una tormenta magnética puede conducir a fallos en el funcionamiento de los dispositivos electrónicos, en particular, las instalaciones de comunicación, y también aumenta el riesgo de accidentes antropogénicos (es decir el impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente). Además, tales fenómenos pueden causar incomodidad a personas con meteosensibilidad incrementada (es decir, el cambio estacional puede generar en el ser humano una estampida de emociones y un desconcierto evidente en su conducta y pueden provocar suicidios, trastornos hormonales, desórdenes psicológicos y hasta condicionar la economía de un país), explica la Revista QUO.
Las tormentas magnéticas en la Tierra comenzaron el 6 de septiembre, cuando la Tierra alcanzó los primeros estallidos de plasma solar, siguiendo una serie de poderosas llamaradas sobre el Sol.
Las tormentas magnéticas en la Tierra comenzaron el 6 de septiembre, cuando la Tierra alcanzó los primeros estallidos de plasma solar, siguiendo una serie de poderosas llamaradas sobre el Sol.
Una serie de brotes en el Sol comenzó el 4 de septiembre. Primero hubo cinco pequeños destellos, luego el 6 de septiembre, seguidos por dos bengalas más poderosas. Durante la noche y el día del 7 de septiembre, se registraron cuatro más, 8 de septiembre - dos, 10 de septiembre seguido de otro brote de gran alcance. Sucedió en un momento en que los científicos ya estaban esperando su fin debido a la salida de las manchas solares generando bengalas, más allá del borde visible del disco solar de la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.