VEGAS, EE.UU. - La peor matanza en EE.UU. después del 11-S llevada a cabo en la noche del domingo en Las Vegas durante el festival de música country registra hasta al momento un saldo de 58 muertos y 515 heridos.
El asesino un hombre jubilado de 64 años de edad, Stephen Craig Paddock, se suicidó al verse rodeado por lo policía en el piso 32 del hotel Mandalay Bay Resort & Casino en el que se encontraba atrincherado y del cual disparó a quemarropa a la muchedumbre.
No se ha descubierto ningún vínculo del autor con el Estado Islámico, aunque fue objeto de malas interpretaciones el hecho de que viviera en dos lugares con el mismo nombre: "Mezquite" Texas y "Mezquite" Nevada, que traducido significa "Mezquita" en español. El nombre se debe a un árbol típico de la zona.
Stephen, es el hijo de Benjamín Paddock, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI en 1968.
Infobae, un importante servidor de noticias para América Latina compartió un pequeño vídeo de 22 segundos en el que se ve el testimonio de Brianna Hendricks, una chica que llegó a celebrar sus 21 años en Las Vegas:
"Nos dijo que todos íbamos a morir esa noche", dijo. Describió que una mujer latina lo gritó en las primeras filas del concierto. 45 minutos antes del ataque. La mujer fue retirada por el personal de seguridad. Se desconoce quién era la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.