Con fecha 28 de abril, se publicó un nuevo video sobre una supuesta “ciudad flotante” que se erige en el cielo de China, que se logró viralizar.
Este nuevo video fue captado en la ciudad de Jieyang, en la provincia de Guangdong. Si bien la grabación es sorprendente, hasta el momento no ha vuelto a aparecer otra imagen del evento, lo que causa que muchos internautas y expertos cuestionen la veracidad de esta filmación, de acuerdo al portal Código Oculto.
A comienzos del año 2017, residentes de la localidad de Yueyang filmaron otra “ciudad flotante”. Igualmente, en el año 2016, aparecieron fotografías y videos en la red mostrando un fenómeno similar sobre las nubes en Dalian, en la provincia de Liaoning, nordeste de China.
Anteriormente, en 2015, aparecieron reportes y filmaciones sobre una formación de nubes que parecía mostrar un paisaje urbano encima de la ciudad de Foshan, en la provincia de Guangdong. Varios días después, una segunda ciudad flotante fue divisada en la provincia de Jiangxi. Aparentemente, varios cientos de personas vieron ambos eventos, e incluso las imágenes se filtraron en la televisora estatal.
El resultado de los análisis en ese momento, es que esas “ciudades flotantes” fueron probablemente un resultado de Fata Morgana, una ilusión óptica que se presenta cuando los rayos de luz se curvan al pasar a través de capas de aire.
Sucede más frecuentemente cuando la luz, reflejándose en el agua fría, se ve curvada por una inusual capa de aire caliente que pasa por encima y luego llega al observador a diferentes ángulos. Las imágenes de Fata Morgana aparecen típicamente por encima del horizonte.
El único problema de esta explicación es que el video y las fotos muestran la ciudad flotante mucho más arriba, haciendo el fenómeno aún más extraño. Algunas teorías conspiratorias señalan que el fenómeno es una manifestación del “Proyecto Blue Beam”, un supuesto plan según el cual la NASA crea ilusiones falsas como extraterrestres, apariciones divinas, etc. con el fin de quebrantar la conciencia y controlar a la humanidad.
Sin embargo, otros estudiosos de la vida y el universo estiman que podría tratarse de un “universo paralelo” que, por alguna razón desconocida, en ese momento se revela y se hace visible a los ojos humanos.
Los antiguos sabios chinos entendían que los espejismos son meramente reflejos en nuestro mundo de escenas existentes en otros espacios. Desde la antigüedad, esto era entendido no solo por los cultivadores espirituales sino por el pueblo en general, que hablaba de “otros mundos”.
Al parecer la milenaria China siempre ha sido escenario de este tipo de fenómenos que dejan desconcertados a los espectadores, creyendo que seguramente hay mucho más allá de aquello que sus ojos pueden ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.