Investigadores pueden haber hecho uno de los más sorprendentes descubrimientos bíblicos de la historia. Según los informes, los expertos están 99.99 por ciento seguros de que han encontrado los restos del arca de Noé.
En la Biblia, el Arca de Noé es el recipiente en la narración de la inundación del Génesis por la cual dios perdona a Noé, su familia, y un remanente de todos los animales del mundo durante el diluvio universal.
Según Génesis, dios dio a Noé instrucciones para construir el arca. Siete días antes del diluvio, dios le dijo a Noé que entrara en el arca con su familia y los animales. La historia continúa describiendo que el arca estuvo a flote durante 150 días y luego descansó sobre las montañas de Ararat, al darse el alejamiento de las aguas.
Durante siglos, exploradores, arqueólogos y expertos bíblicos han buscado la embarcación difícil de alcanzar, llegando a creer que no era más que un mito.
Sin embargo, un equipo de exploradores «cristianos evangélicos» cree firmemente que han encontrado evidencia del Arca de Noé bajo la nieve y restos volcánicos en el Monte Ararat en Turquía, precisamente donde la Biblia dijo que fue.
«No conozco ninguna expedición que haya ido a buscar el arca y no la haya encontrado», dijo Paul Zimansky, un arqueólogo especializado en Oriente Medio en la Universidad Stony Brook del Estado de Nueva York.
Según Noah’s Ark Ministries International, un equipo de documentalistas con sede en Hong Kong, han recuperado piezas de madera de una estructura masiva que, según los resultados iniciales de datación por carbono, posee 4.800 años de antigüedad. Los restos de la supuesta Arca se encontraron a unos 13.000 pies sobre el nivel del mar.
Miembro del equipo de investigadores descubre una antigua construcción de madera. Crédito: noahsarksearch.net
«No es 100 por ciento seguro que sea el arca de Noé, pero creemos al 99.9 por ciento que la hemos hallado», dijo Yeung Wing-cheung, un cineasta que acompaña a los exploradores, a The Daily Mail.
Según los informes obtenidos, el equipo de exploradores afirma haber encontrado en 2007 y 2008 siete grandes compartimientos de madera enterrados a 4.000 metros sobre el nivel del mar, cerca del pico del Monte Ararat.
«La estructura está dividida en diferentes espacios», dijo Man-fai Yuen, miembro del Noah’s Ark Ministries International, en un comunicado.
«Creemos que la estructura de madera que encontramos es la misma estructura registrada en cuentas históricas…»
Según el equipo de exploradores, esto es evidencia del arca de Noé y la Gran Inundación.
«Vi una estructura construida con tablones de madera. Cada tablón tenía unas ocho pulgadas de ancho. Podía ver tenones, prueba de la antigua construcción anterior al uso de clavos de metal. Caminamos unos 100 metros hasta otro sitio. Pude ver fragmentos de madera rotos incrustados en un glaciar, y de unos 20 metros de largo.»
El grupo de exploradores está firmemente convencido de que han descubierto paredes de madera, puertas, y escaleras que componían el Arca de Noé hace unos 4.800 años, que sobrevivieron a un cataclismo global conocido como la Gran Inundación.
Mientras mucha gente duda de que la Gran Inundación haya existido, la verdad es que esta «historia» se remonta a miles de años. Muchas personas están familiarizadas con la Narración de la Inundación del Génesis que está escrita en los capítulos 6-9 en el Libro del Génesis, en la Biblia. Sin embargo, la verdad es que la gran inundación se menciona antes en textos totalmente diferentes.
La leyenda del diluvio -más bien dicho el relato- relata la intención de dios de devolver la Tierra a su estado de pre-creación. La inundación fue enviada a la Tierra como medio para «restablecerla». Una inundación es enviada a causa de las fechorías de la humanidad y luego rehace el mundo utilizando el microcosmos del arca de Noé.
La inundación se considera una inversión de la creación.
Para obtener el cuadro completo, el «Gran diluvio» está presente en casi todas las culturas alrededor del mundo: Historias de inundación Mesopotámicas, Deucalion en la mitología griega, la narración de la inundación Génesis, los textos hindúes de la India, Bergelmir en la mitología nórdica y en la sabiduría De los pueblos k’iche y maya de Mesoamérica, la tribu de los Ojibwa de Lac Courte Oreilles Ojibwa en América del Norte, la Confederación Muisca y Cañari, en América del Sur.
Pero lo que la gente ignora es el hecho de que la más antigua historia del Gran Diluvio se originó en la antigua Sumeria.
Según las inscripciones antiguas, fue en «Eridu», hoy en día Abu Shahrein, Iraq, donde los dioses crearon la primera ciudad del planeta. El antiguo dios sumerio Enki, erigió la ciudad en 5.400 a.C
Sin embargo, mientras el equipo de Hong Kong cree que realmente han encontrado el Arca de Noé, los expertos bíblicos no están de acuerdo.
«La noción es extraña, porque la Biblia te dice que el arca encalló en algún lugar de Urartu», un reino antiguo en el este de Turquía, «pero es sólo más tarde que la gente identificó el Monte Ararat con Urartu», dijo Jack Sasson, un profesor de estudios bíblicos en la Universidad de Vanderbilt en Tennessee.
Zimansky, de Stony Brook, estuvo de acuerdo. «Nadie asoció esa montaña con el arca hasta el siglo X a.C.», agregó, y dijo que no hay evidencia geológica de una inundación masiva en Turquía hace unos 4.000 años.
Los exploradores de Noah’s Ark Ministries International están «jugando en un estadio muy diferente al resto de nosotros», dijo Zimansky. «Están jugando sin ninguna preocupación por los registros arqueológicos, históricos y geológicos».
Referencia: National Geographic
Este artículo fue publicado originalmente por Ancient Code y ha sido traducido y publicado nuevamente por CodigoOculto.com con permiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.