Pyongyang posee hasta 400 aviones no tripulados cargados con armas químicas y biológicas, según ha revelado un desertor anónimo norcoreano.
Según indicó el desertor al diario japonés Sekai Nippo, corea del Norte dispondría de entre 300 y 400 de estos aparatos, para luego añadir que cada uno de esos aparatos puede trasladar un barril de unos 1200 litros de sustancias químicas o biológicas.
Los drones de Pyongyang pueden además volar a altitudes bajas para evitar los radares, añade la fuente. Asimismo, advirtió de que estos drones son capaces de atacar Seúl, capital surcoreana, en tan sólo una hora.
El desertor, de nombre en clave Han, abandonó en 2015 el suelo norcoreano, y afirmó que Pyongyang empezó a desarrollar drones en los años 1990 y los guarda en túneles subterráneos.
El Ejército norcoreano, explicó, cambia constantemente el emplazamiento de sus aparatos teledirigidos a fin de evitar que sean detectados por satélites extranjeros de reconocimiento.
El desertor norcoreano reveló que, antes de desarrollar drones bioquímicos, los trabajadores hicieron un experimento, rociando sustancias químicas y biológicas en una montaña.
“Yo fui después a la montaña y vi que todos los animales habían muerto, aunque los plantas habían sobrevivido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.