El Paso Hillary, último obstáculo antes de llegar a la cima, ya no existe por culpa, posiblemente, del terremoto en 2015. El británico Tim Mosedale fue quien confirmó lo que muchos rumoreaban desde el año pasado.

Ya desde el año pasado, había habido rumores de que la fisonomía de la estructura de piedra había cambiado, pero la capa de nieve que cubría la zona imposibilitaba realmente saber el alcance del cambio, hasta ahora. En declaraciones al periódico The Guardian, Mosedale se mostró emocionado por el descubrimiento: Es una pieza histórica del montañismo que ha desaparecido. Hasta los que no son montañistas saben de la existencia de este paso.”
Según el mismo Mosdale contó en la web Planet Mountain, el ascenso a partir de ahora será más fácil porque simplemente no se deberá escalar una pared de esas características. “El problema se encuentra en la bajada, ya que se puede convertir en un cuello de botella” contó el alpinista británico.
“Antes había una cuerda que ayudaba a subir y a bajar, pero en el estado en que se encuentra la zona ahora, es muy difícil negociar la bajada con el montón de rocas inestables que hay” dijo Mosedale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.