Científicos afirman que la inundación de muchas ciudades costeras es “irreversible” por el derretimiento de los glaciares, en todo el mundo en una tendencia que podemos ralentizar, pero no detener.

Twila Moon, autora de esta investigación de la Universidad de Colorado (EE.UU.), opina que “una gran parte del derretimiento es irreversible y es el resultado del cambio climático causado por el hombre”.
Moon asevera que algunas de las principales ciudades costeras del mundo podrían empezar a inundarse a partir del año 2050. La académica advierte que si no se toman acciones significativas “veremos cómo Miami desaparecerá bajo el agua”. Según la científica, la destrucción de la infraestructura de los litorales de todos los continentes continuará durante décadas y siglos.

Según el análisis, las últimas estimaciones revelan que el 52% de los glaciares de pequeño tamaño de Suiza desaparecerán en los próximos 25 años, mientras que el oeste de Canadá perderá alrededor del 70% del total de sus glaciares para el año 2100.
(Fuente: rt.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.