Una herramienta que puede ayudarnos para detectar aquellos lugares en los que se ha producido un terremoto, para resumir, pero estableciéndose como herramienta indiscutible para la prevención.
MyShake es una nueva aplicación gratuita de Google Play que utiliza los sensores de nuestro dispositivo para saber si está habiendo un terremoto.
Esta aplicación envía pequeños paquetes en segundo plano a una base de datos y avisa a científicos en cuestión de milisegundos.
A diferencia de otras aplicaciones, MyShake no utiliza el GPS de nuestro teléfono, sino que utiliza el acelerómetro para detectar si está sucediendo un terremoto. Esta nueva forma de detectar seísmos es un punto a favor para MyShake puesto que las demás aplicaciones del sector consumen mucha batería.
Cuando MyShake detecta un terremoto realiza dos tareas. En primer lugar, la aplicación manda un pequeño paquete en segundo plano a un servidor central, como hemos mencionado anteriormente.
Una vez hecho esto busca si hay reportes similares de otros dispositivos cercanos se generará una notificación que llegará a todos los usuarios de la app y que les avisará en cuestión de menos de un segundo para que puedan ponerse a cubierto.
Gracias a este aviso, los usuarios de la aplicación podrán ponerse a cubierto, pudiendo llegar a evitar males mayores. Los científicos piensan además que puede suponer un gran avance en cuanto al estudio de los terremotos, permitiendo tener muchos más dispositivos que alerten de estos fenómenos.
Descarga para Android en Google Play
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.